Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

5 recomendaciones para la limpieza de las refresqueras
12 de Mayo de 2021

Ningún menú está completo sin una buena selección de bebidas. En los negocios de hostelería no solo son requeridas los tragos que contiene alcohol, sino también los refrescos o las infusiones. Es común que se vayan cambiando las opciones semanalmente. Es por eso que es muy importante saber realizar una buena limpieza de las refresqueras.

De esa manera, se evita que se pueda contaminar una bebida con el sabor u olor de una preparación anterior. A nadie le gustaría tomar una chicha morada que tenga sabor a maracuyá o viceversa. Además, también es necesario retirar adecuadamente todos los residuos para evitar que se genere una contaminación cruzada que pueda afectar a las personas alérgicas.

Los negocios que están orientados a las familias o que suelen servir almuerzos frecuentemente preparan jugos por su propia cuenta. Si tú eres dueño de uno de estos locales, no te quedes sin leer la nota.

¿Cómo realizar adecuadamente la limpieza de las refresqueras?

Recuerda que la higiene es uno de los principios básicos que se deben seguir en cualquier cocina profesional. Sigues estos pasos para retirar cualquier residuo de tus equipos enfriadores de bebidas y que siempre se mantenga en buen estado.

  1. Lave el equipo con cada cambio de bebida

Las partes del equipo que se deben lavar bastante seguido son los depósitos de las bebidas, los grifos de salida, las palas y las juntas de agua potable. Esas piezas pueden ser sumergidas en agua sin dañarse. No obstante, las partes metálicas, que áreas como el motor, también deben ser sanitizadas, pero para la limpieza de esas zonas se usarán paños húmedos.

Todo el proceso de limpieza de las refresqueras se debe realizar cada vez que se cambie el sabor de bebida. En caso que siempre se sirva la misma bebida, se deben cambiar los líquidos cada día. Nunca se deben mezclar un refresco recién preparado con aquel que se haya preparado con anterioridad.

  1. Retirar residuos con paño suave

Otra recomendación importante que se debe tomar en cuenta es el uso de paños de tela o toallas de papel para retirar los restos sólidos.  No es recomendable que se usen chorros de agua a presión para retirar esos residuos y menos si se encuentran en la parte metálica. Solo las piezas desmontables son compatibles con la inmersión.

  1. Usar detergente diluido en agua

Una vez que se han podido retirar todos los restos sólidos se debe proceder a la limpieza de las refresqueras con agua y jabón. No hay que olvidar que la bandeja de goteo también debe ser lavada diariamente. No se debe permitir que se acumulen restos en esta parte de las refresqueras.

Se debe usar una esponja suave y una dilución de detergente para retirar cualquier resto de grasa que pueda quedar en las piezas removibles. No es recomendable usar un detergente en pasta, pues eso puede provocar rayones en los tanques. Eso afectaría a la transparencia de esas piezas y haría que sus paredes luzcan más opacas.

  1. Enjuagar con abundante agua

Una vez que se haya podido disolver todas las grasas o residuos de las refresqueras, es hora del enjuague. Para retirar el jabón de las partes removibles se debe usar agua corriente en forma abundante. Es imprescindible verificar que no queden residuos, olores o sabores de esos químicos.

  1. Secar con paño suave

Luego que se ha terminado con todo el proceso se recomienda que se seque muy bien cada pieza. Para este propósito se deberían usar paños suaves, de preferencia aquellos que no desprendan fibras. Este paso es especialmente importante si el equipo se va a mantener parado.

Siga estas instrucciones para la limpieza de las refresqueras y mantenga los equipos de su negocio en el mejor estado de conservación. Si estás interesado en comprar los mejores productos de la marca IBBL para la refrigeración y dispendio de bebidas, comunícate con los expertos del Grupo Invercorp. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más