Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

5 populares equipos de refrigeración para negocios
12 de Mayo de 2021

Existen muchos tipos de máquinas que están destinadas a garantizar la conservación de los alimentos. Por ejemplo, las selladoras al vacío ayudan a parar la acción de las bacterias aeróbicas. También existe maquinaria destinada a deshidratar frutas, vegetales y carne para aumentar su tiempo de vida. Sin embargo, los equipos de refrigeración para negocios siguen siendo esenciales en la gastronomía.

Tanto alimentos preparados como en su forma natural se pueden guardar en refrigeradores o congeladores. Eso es tan importante para la conservación de algunos productos que hasta se ha creado exhibidores de congelados. De esa manera, no solo se alarga el tiempo de vida de la mercancía, sino que se ayuda a venderla.

Existen variedad de máquinas de refrigeración, pero en esta nota vamos a hablar sobre las que son más requeridas. Esto puede ayudar a personas que necesiten renovar sus equipos y quieran elegir aquellos más importantes. Sigue leyendo esta nota para saber más sobre el tema.

Conoce los equipos de refrigeración para negocios más usados

A continuación, se van a brindar más detalles acerca de estas herramientas de trabajo que ayudan a la conservación de alimentos.

– Congeladores verticales

La venta de equipos de refrigeración industrial de este tipo fue en aumento en los últimos años. Una de las principales razones para comprar esta maquinaria es la menor cantidad de área que ocupan. A pesar de eso, se pueden encontrar modelos con la misma capacidad de almacenamiento que otras máquinas similares.

Hay que tener en cuenta que cada metro cuadrado en un local significa que se gastará más en el alquiler. Como los congeladores verticales ocupan menos área en el suelo se prefieren sobre los horizontales. Además, para muchos cocineros es preferible esa forma de organizar los alimentos congelados. Estos equipos se pueden encontrar en diversos tamaños, tanto de 1, 2 o 3 puertas. 

– Mesas refrigeradas

Estos equipos de refrigeración son sumamente útiles pues permiten almacenar alimentos y tener muy fácil acceso a ellos. También cumplen la función de superficies de trabajo cuando la parte superior es lisa. En otros casos, la tapa de las mesas refrigeradas se equipa con contenedores para acceder a los ingredientes con gran facilidad.

Los usual es que las mesas refrigeradas tengan una altura que va entre los 60 a 90 centímetros. En cuanto a la profundidad, se manejan medidas similares a las anteriormente mencionadas. El largo que suelen tener depende de las necesidades de cada negocio. Se pueden encontrar modelos con 3,4, 5 y hasta 6 puertas; todo depende de las necesidades de cada cliente.

– Visicoolers para botellas

Estos equipos de refrigeración para negocios son especialmente demandados durante el verano. No obstante, se llegan a usar durante todo el año, porque los clientes siempre solicitan bebidas frías. Sus parrillas se pueden cambiar de posición para que se acomoden varios tamaños de botellas en su interior.

Los visicoolers suelen tener una forma vertical que es muy conveniente para locales con poco espacio. Además, sus puertas de cristal y las luces internas ayudan a llamar la atención de los compradores. Las bebidas en su interior son fácilmente visibles y lucen muy bien. Esos equipos suelen mantenerse alrededor de los 5 C° de temperatura para que no se congele el líquido y esté fresco.

– Vitrinas exhibidoras de congelados

Estos muebles están especialmente diseñados para la exposición y venta de alimentos. Productos como hamburguesas, Nuggets, camarones, y muchos otros necesitan mantenerse bajo cero en todo momento, pero al mismo tiempo deben ser expuestos.

Además, estos equipos de refrigeración permiten que los clientes tengan un fácil acceso a los productos. Las vitrinas para congelados suelen tener las puertas de vidrio. También, se pueden encontrar en diversos tamaños, generalmente, con una o dos puertas. Este tipo de equipos se suelen encontrar en supermercados, tiendas de conveniencia y otros negocios más.

– Cámaras frigoríficas

Estos son los equipos de refrigeración para negocios más grandes que existen. Su principal característica es que una persona puede entrar en ella caminando. Este tipo de equipos se fabrican en diversos tamaños, de acuerdo a las necesidades de espacio de almacenamiento de cada negocio.

Algunas cámaras frigoríficas tienen mas de una decena de metros cuadrados de área. En otro caso, se pueden encontrar esta maquinaria de tamaño reducido y similar a un armario. Ahora existen soluciones prefabricadas que se pueden armar en cualquier lugar. Los paneles de las paredes, techo y suelo cuentan con aislamiento especial para no dejar escapar el frío.

Si buscando una empresa dedicada a la venta de equipos de refrigeración industrial, comunícate con Invercorp Perú.  Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco ¡Nuestros expertos estarán esperando para brindarte la mejor atención!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más