Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

5 datos notables de las procesadoras de alimentos
10 de Mayo de 2021

En las cocinas de restaurantes, hoteles o comedores se necesitan gran cantidad de alimentos picados en todo momento. El problema es que inclusive para el personal entrenado esta tarea toma bastante tiempo. Debido a esta problemática es que se desarrollaron las máquinas procesadoras de alimentos. En esta nota vamos a explorar algunos datos resaltantes acerca del uso de estos eficientes equipos.

Cortan vegetales en casi todas las formas existentes

Cuando se compra un procesador de alimentos es frecuente que se incluyan varios tipos de discos de corte. Usualmente, se tienen accesorios para rallar, cortar en rodajas, etc. Sin embargo, lo importante es aprender a combinar los discos. De esa manera, se logra que los alimentos picados tengan formas que no se pueden lograr de la manera simple.

Por ejemplo, es imposible obtener verduras en cubos o bastones sin la combinación de accesorios. Esto es muy útil si se quieren preparar una gran cantidad de papas fritas. Además, si se pueden varias el tamaño de los cubos o la finura de los bastones, todo depende de las características del disco.

Las máquinas procesadoras de alimentos reemplazan a varios equipos

A la hora de comprar maquinaria el ahorro y la eficiencia son dos puntos importantes para los dueños y administradores de negocios. Entonces, no hay que pensar mucho para hacer esta elección. Si alguien quiere un equipo que ayude a generar un gran ahorro se debe elegir un procesador de alimentos de buena calidad.

Estos equipos no solo pican verduras, aunque esta sea su función principal. No obstante, es posible usar las máquinas procesadoras de alimentos para rebanar embutidos duros. Por ejemplo, se pueden obtener rebanadas de salami con buen acabado. Otro producto de consistencia dura que se puede preparar con facilidad es el queso parmesano rallado. Tan solo basta colocar un disco de rayado fino y se tendrá el producto final en un parpadeo.

Se pueden procesar alimentos de consistencia dura y blanda

Como hemos mencionado más arriba, las máquinas procesadoras de alimentos pueden trabajar con productos de diferentes texturas. La potencia de su motor permite que se rallen o piquen verduras de gran consistencia. Por ejemplo, las zanahorias, papas, nabos, etc. pueden ser introducido enteros dentro del equipo y picados sin ningún problema.

En la otra cara de la moneda tenemos a los tomates, verduras con hojas, cebollas, etc. Estos productos son mucho más delicados, pero también pueden ser picados con buenos resultados. Puedes estar seguro que no acabarás con una papilla en las manos. El filo y la calidad de las hojas de corte aseguran que se obtenga justo la forma deseada.

Las procesadoras de alimentos incorporan sistemas de seguridad

Estos equipos se diseñan para evitar accidentes. Por ejemplo, no se puede poner el equipo en marcha si no se verifica que la cobertura de los discos se encuentre bien cerrada. De esa manera, se previene el contacto de los dedos con el disco.

Por otro lado, las máquinas procesadoras de alimentos que tienen dos entradas solo funcionan con una abierta. Este es un impedimento destinado a evitar que los alimentos salgan volando. Eso puede ocurrir si ambas ventanas están abiertas a la vez.

Se desarman casi por completo para la limpieza

Lo ideal es que los procesadores de alimentos se aseen después de cada uso o como mínimo una vez al día. Con esto en mente, los diseñadores suelen diseñar equipos fácilmente desarmables. Esa es una característica que se mantiene, aun en máquinas de uso industrial. Desde las tapas y cubiertas hasta los discos pueden ser removidos de sus posiciones de trabajo.

Si estás interesado en comprar máquinas procesadoras de alimentos para tu negocio, contacta con el Grupo Invercorp. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más