Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

5 consejos para mejorar la eficiencia de las cocinas
12 de Mayo de 2021

Los avances tecnológicos han llegado a revolucionar los todos los campos de trabajo y la preparación de alimentos no se ha librado de esos cambios. De hecho, los equipos de trabajo actuales pueden ayudar a mejorar en gran medida la eficiencia de las cocinas de restaurantes, hoteles, comedores, etc. aunque, para gozar de ese beneficio se necesita hacer una inversión que pone nervioso a más de un administrador o dueño de un negocio.

Es por eso que, aun hoy se pueden encontrar cocinas profesionales en Perú que parecen estancadas en el tiempo. Eso es un problema, porque mantener maquinaria obsoleta no solo genera un enorme gasto en reparaciones, es uno que aumenta la posibilidad que todo falle durante una jornada de trabajo. Es por eso que los proveedores de equipos de cocina industrial sugieren que se renueven las herramientas con cierta regularidad.

Claves para optimizar la eficiencia de las cocinas

A continuación, se van a enlistar algunas de los mejores consejos que se puede aplicar para lograr que se preparen con más facilidad y rapidez lo platillos de comida. De esa manera, se puede mejorar la atención al cliente y lograr que se brinden buenas recomendaciones acerca del negocio para atraer a nuevos comensales. Te invitamos, a que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones para mejorar las rutinas de trabajo en tu cocina.

– Equipos de cocina industrial de bajo consumo energético

El pago de la energía eléctrica es uno de los gastos más importantes en los negocios dedicados a la preparación de alimentos. Se estima que el 70% de los costos que son necesarios para mantener un restaurante corresponden son producidos por el consumo energético de los equipos.

Actualmente, los equipos de cocina industrial y comercial tienen calificaciones de eficiencia energética. Esa escala suele representarse con letras que van desde la A hasta la G; aunque las grafías usadas pueden variar dependiendo del territorio o del fabricante. Eso permite saber cuáles con los equipos que tienen un mejor desempeño y cuales emplean mejor la energía.

Hay que tomar en cuenta que los equipos con mejor calificación tienen un precio más elevado. No obstante, se debe resaltar que con el tiempo esa inversión extra se compensará gracias al menor gasto eléctrico. Además, se debe resaltar que la eficiencia de las cocinas mejora cuando se tiene equipos que no generan gastos innecesarios.

– Usa ingredientes de buena calidad

Este es un aspecto que es clave para obtener un buen producto, sin embargo, muchos empresarios llegan a descuidarse. La mayoría de platillos requieren de ingredientes frescos para que el sabor sea el adecuado, al igual que las texturas. Economizar en ese aspecto es uno de los errores más grandes que se pueden cometer.

Si se usan verduras que no están en su punto de maduración exacto sean muy insípidas o tengan un sabor rancio. Eso afecta notablemente la calidad de los platillos y si los clientes lo llegan a notar se puede perder rápidamente la preferencia. Es por eso que es conveniente esforzarse en conseguir ingredientes de primera calidad.

– Optimiza tiempos de trabajo

Uno de los problemas más grandes que se presentan en los restaurantes es la alta rotación de los trabajadores. Muchos dueños de locales o administradores de negocios no le dan importancia a ese asunto, pero es una situación que afecta a la eficiencia de las cocinas. Eso se debe a que el personal bien capacitado y con experiencia en un puesto de trabajo suele poder realizar una tarea en menor tiempo que alguien nuevo.

Es conveniente contar con trabajadores experimentados si se quiere reducir el tiempo de trabajo. También, es necesario coordinar conjuntamente con ellos para establecer protocolos adecuados de trabajo que ayuden a acelerar las tareas. La mano de obra es esencial en una cocina, porque la mayoría de las acciones solo se pueden hacer de manera manual.

– Opta por equipos de cocina digitales

Preparar alimentos para una gran cantidad de personas no es tarea fácil. Tratar que cada uno de los platillos tenga un acabado uniforme es casi una proeza, pero los cocineros profesionales siempre tratar de cumplir ese reto. Es por eso que, los equipos de cocina profesionales han ido incorporando mejores métodos de control para facilitar la cocción de los alimentos.

Ahora los controles digitales pueden ofrecer mediciones más exactas del frio o calor que se mantiene dentro de los equipos de cocina para refrigeración o cocción. Es más, ahora se pueden incorporar programas para controlar la maquinaria a distancia y hasta se pueden programar tiempos para el apagado automático. De esa manera, se evitarán muchos accidentes en las cocinas.

– Elige equipos de limpieza automáticos

La limpieza es una tarea básica para el mantenimiento de las cocinas, pero no ayuda a mejorar la calidad de los platillos. Lo cierto es que es más conveniente que el personal dedique su atención a mejorar la comida y no al aseo. Es por eso que, se recomienda que se use maquinaria automática para mejorar la eficiencia de las cocinas en ese aspecto. De ese modo, se puede asegurar que los patos y utensilios se encontraran adecuadamente sanitizados u no se deberá contratar personal extra para realizar una tarea básica.

Si estás buscando proveedores de equipos de cocina industrial de confianza, comunícate con los especialistas de Invercorp Perú. Esa empresa tiene años de experiencia abasteciendo el mercado en Perú con los mejores equipos para la preparación de alimentos. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco ¡Te esperamos!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más