Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

5 consejos para conservar tus refresqueras en buen estado
10 de Mayo de 2021

Los equipos de restaurantes y otros negocios de venta de acomida suelen ser muy resistentes. Pero, eso no significa que se puede ser descuidado con la maquinaria. Si se cae en malas prácticas es probable que se produzcan fallos y las consecuentes pérdidas en tu negocio. Por eso en esta nota te traemos algunos consejos para mantener a las refresqueras en buen estado.

Es conocida la utilidad de estos aparatos que ayudan a conversar la frescura de las bebidas. Sin embargo, el conocimiento acerca de su funcionamiento no es sabido por muchas personas. pero, hay algunos sencillos procedimientos que pueden largar el tiempo de vida útil de este tipo de maquinaria.

¿Cómo mantener las refresqueras en buen estado?

Las siguientes recomendaciones son sumamente fáciles de implementar, pero pueden ayudarte a que tus refresqueras funcionen perfectamente por mucho más tiempo.

– Tanques llenos antes de encender la refresquera

Una vez que las refresqueras entran en funcionamiento, automáticamente empiezan a generar frío. Entonces, es recomendable que los tanques estén llenos antes de encender la máquina. De esa manera, se evita que se produzca congelación alrededor del tubo de enfriamiento. Si se tiene un equipo de dos tolvas, pero solo se ha preparado un asola bebida, entonces, se debe llenar el otro tanque con agua pura.

– No verter líquidos calientes en las refresqueras

Esta parece una recomendación demasiado obvia, pero es algo que muchas personas olvidan. Hay que tomar en cuenta que las refresqueras son equipos de refrigeración comercial. Al igual que refrigeradores o congeladores horizontales, llenarla con alimentos calientes hace que el motor deba trabajar demás.

Si se quiere mantener a las refresqueras en buen estado es recomendable que los productos que se viertan estén a temperatura ambiente. Las infusiones deben perder calor antes de poder ser llenadas en los recipientes.

– No apagar la refresquera mientras este llena

Siempre que los tanques de las refresqueras contengan bebidas se debe mantener al equipo funcionando, inclusive de noche. No se pueden dejar los tanques llenos y estáticos si se quiere tener refresqueras en buen estado.

Es necesario que el equipo siga encendido para evitar que las bebidas se descompongan o que formen depósitos. Si alguno de esos dos problemas ocurre, también pueden ser afectados los mecanismos del equipo.

– Lavar y desinfectar con frecuencia

Uno de los mejores consejos para el mantenimiento de refresqueras IBBL y otros productos similares que se comercializan en Perú, es realizar lavados periódicos. No solo se deben enjuagar los tanques, sino también las tapas, el agitador, el grifo y el tubo refrigerador.

Lo que se recomienda para conservar a las refresqueras en buen estado es usar una solución jabonosa no abrasiva. Luego, se debe enjuagar el equipo con abundante agua para eliminar los restos de detergente. No se debe olvidar desconectar la corriente eléctrica durante este proceso.

– Desempolvar el condensador de la refresquera

Este procedimiento es sencillo y se recomienda que se realice una vez al mes. Para completar esta limpieza se necesita de un pincel o brocha que debe estar perfectamente seca. El primer paso es desconectar el equipo de la corriente eléctrica. Luego, se debe proceder a retirar el polvo del interior de la refresquera.

En los equipos IBBL se de prestar especial atención a los condensadores. El polvo que se acumule en esa zona puede reducir el rendimiento del equipo. Si se va a dejar de usar esta maquinaria se la debe cubrir para protegerla del polvo.

Si estás interesado en comprar refresqueras de la marca IBBL, contacta con proveedores autorizados en Perú. Comunícate con el equipo del grupo Invercorp, llamando a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más