Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

5 consejos de ahorro de energía en la refrigeración industrial
10 de Mayo de 2021

Los equipos de refrigeración industrial son uno de los aparatos que están encendidos durante las 24 horas del día. Debido a esto son los principales consumidores de electricidad. Tanto los restaurantes, hoteles, carnicerías y negocios asociados a la comida tienen uno de estos. Por esta razón, es importante mejorar el ahorro de energía en la refrigeración para tener un negocio más rentable.

Los consejos que se van a explicar son útiles para bajar el costo de facturas de luz y no requieren de una gran inversión. Además, se pueden aplicar a congeladores horizontales, mesas refrigeradas, visicoolers, exhibidoras refrigeradas, etc. Continúe leyendo la nota.

Tips para el ahorro de energía en la refrigeración

Entre el 25% y 30% del desembolso en luz eléctrica corresponde a los refrigeradores. Esa es la cuota que genera un electrodoméstico casero, pero los equipos de refrigeración industrial consumen bastante más. Cuando no se tienen buenas costumbres para usar esta máquina, su consumo llega a ser el 50% de la factura de electricidad. Existen algunas reglas que ayudan a generar un impórtate ahorro de energía en la refrigeración.

Gradúe la temperatura a 5° C

Cuanto más baja sea la temperatura en el interior del refrigerador, su cuenta de luz será más alta. Enfriar de más su equipo no contribuye a la mejor conservación de los alimentos, ni alarga su tiempo de vida. Por otro lado, el congelador debe alcanzar los -18° C. Ese es el nivel de frío ideal para los productos congelados.

No guardar comida caliente

Si se quiere tener algún nivel de ahorro de energía en la refrigeración, esta práctica debería evitarse. Es mejor dejarlos fuera de cualquiera de los equipos de refrigeración industrial hasta que alcancen la temperatura ambiente. Los platos calientes hacen que se gaste 2 o 3 veces más electricidad.

Decidir que se va a sacar del refrigerador antes de abrirlo

Una de las peores y las más comunes costumbres es abrir el refrigerador y ponerse a pensar que se va a comer. De esa manera, se escapa todo el aire frio del interior. Es mejor saber que se necesita del interior del refrigerador y sacarlo con la mayor rapidez.

Envolver los alimentos

El aumento de la humedad en el interior del refrigerador hace que se requiera más aire frío para alcanzar una temperatura óptima. Es recomendable que los alimentos, especialmente las verduras y frutas, se mantengan en envases para evitar su deshidratación.

Revisar el estado de los sellos de las puertas

Si nota que su factura de luz llega muy alta, puede intentar lo siguiente. Coloque una linterna encendida en el interior del refrigerador. Luego, apague todas las luces y compruebe si puede ver la luz. Esa es señal de que hay una fuga de aire frio en su refrigerador

Recuerde que la eficiencia energética de la maquinaria va mejorando año a año. Renovar los aparatos es una inversión que genera un ahorro a largo plazo. Contacte con los expertos en la venta de equipos de refrigeración industrial del Grupo Invercorp. Llame a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más