Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

5 consejos claves para renovar tus balanzas comerciales
10 de Mayo de 2021

¿Tienes ahorrado un dinerito y quieres mejorar tu negocio? Si tienes una tienda que está creciendo, los más recomendable es renovar tus balanzas comerciales. La compra o cambio de los equipos de pesaje pueden parecer innecesarias, pero estos cambios pueden tener un gran impacto en la forma que funcionan los comercios.

Ten en cuenta que las balanzas son herramientas indispensables en la mayoría de negocios. Eso quiere decir que son los equipos a los que se les debe dar mayor importancia. Es probable que las básculas de tu negocio tengan años contigo, pero eso no significa que vayan a ser infinitas. Además, las balanzas tradicionales de números y aguja ya son casi obsoletas.

¿Te han dicho que es hora de renovar tus balanzas comerciales?

Si esto ha ocurrido es una señal clara que necesitas nuevos equipos de pesaje. La renovación es aún más urgente si estas palabras vinieron de la boca de un cliente. Eso quiere decir que probablemente tuvo problemas con las balanzas comerciales de tu negocio.

Una mala experiencia no alejará a un cliente fiel, pero está aniquilando la capacidad de conseguir nuevos. Ten en cuenta ese aspecto si tienes dudas acerca de renovar tus balanzas comerciales. La compra de estos equipos está más que justificada si facilita las operaciones en tu negocio.

Actualmente, existen equipos que pueden contar piezas, con batería, etiquetadoras, de gran precisión, y muchos más. A continuación, te brindaremos los mejores consejos para elegir los nuevos equipos de pesaje que implementarás en tu local.

– Reevalúa las necesidades de tu negocio

Ya es que tengas una báscula analógica o una balanza electrónica, pues ser que estos equipos ya no satisfacen las exigencias de los usuarios. Muchos comercios están dejando el modelo tradicional de las bodegas y apostando por los minimarkets. Por ende, están pasando a funcionar como tiendas de autoservicio.

Eso significa que, en ocasiones, los propios clientes tienen que hacer el pesado de sus productos. En ese caso, poder ser una buena idea renovar tus balanzas comerciales y reemplazarlas por máquinas etiquetadoras. Eso aceleraría las tareas de despacho de los cajeros. Además, se puede disminuir el tiempo de espera en cola, que todo el mundo odia.

– Respeta la capacidad máxima de tus balanzas comerciales

Si tu negocio está virando hacia un perfil de mayorista, tus básculas pueden empezar a quedar chicas. Sin embargo, estamos seguros que sabes que debes respetar el límite de peso de tus equipos. Si no lo estás haciendo, entonces es probable que se dañen por completo.

En ese caso, a la hora de renovar tus balanzas comerciales es mejor que averigües el precio de las plataformas de pesaje. Esas máquinas tienen funciones tanto industriales como comerciales y son sumamente útiles si vendes productos en gran cantidad. Además, no tendrás que preocuparte por perder tu inversión debido a una sobrecarga.

– No recorras mucha distancia para pesar los productos

Los recorridos que hagan empleados y clientes a la hora de pesar sus productos deben ser los más cortos posibles. Numerosas personas desisten de hacer una compra si no ven una balanza en una zona cercana. Evalúa el tamaño de tu local y las áreas en que será dividido para determinar cuántas básculas necesitas comprar.

Si en tu negocio tienes personal a cargo de la atención al cliente, también debes optimizar sus recorridos. Como ya hemos mencionado, hacer compras rápidas es importante para muchos clientes. Además, caminar de un extremo de la tienda hasta el otro puede producir caos, especialmente si tu local es pequeño. Imagina si alguien choca con un cliente y todos sus productos acaban en el suelo.

– Las balanzas de tu negocio deben ser precisas

Este es uno de los factores más importantes para renovar tus balanzas comerciales. Si notas que las pesadas no están siendo tan exactas como deberían, entonces diles adiós a tus antiguas básculas, especialmente si son analógicas.

Ten en cuenta que, en ocasiones, se hacen inspecciones en los comercios. Si se descubre que tus equipos de pesaje arrojan malos resultados, podrías ganarte una multa. Además, tus clientes pueden empezar a desconfiar de ti.

– Evalúa el gasto en mantenimiento de tus balanzas comerciales

El polvo y el tiempo tienen su impacto en los equipos de pesaje. Las balanzas son herramientas que tienen un largo tiempo de vida estimado, pero poco a poco terminan dañándose. Si las calibraciones y tareas de mantenimiento se deben hacer cada vez más seguido, puede ser la hora de renovar tus básculas.

Piensa en renovar tus balanzas comerciales si notas que hay mejoras en la tecnología de estos equipos que pueden mejorar tus procesos. Contacta con el Grupo Invercorp si necesitas un proveedor de balanzas comerciales de confianza. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más