Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

5 claves para el mantenimiento de las mesas refrigeradas
10 de Mayo de 2021

En las cocinas de restaurantes, hoteles, bares y otros negocios de la industria hostelera es esencial conservar bien los alimentos. Por esa razón, es tan importante el mantenimiento de las mesas refrigeradas para tener un equipo funcional y confiable. Además, no siempre debes de pagar a un técnico para que se encargue de dejar el equipo en su punto.

Hay acciones que puedes hacer por ti mismo. De hecho, en la mayoría de manuales de uso se recomienda que se haga una limpieza periódica del condesador. El polvo de ese mecanismo de las mesas refrigeradas tiene que ser retirado mensualmente o cada 3 mesas como máximo.

Pasos para el mantenimiento de las mesas refrigeradas

El procedimiento de limpieza del condensador se hace de la siguiente manera:

  1. Desconectar el equipo

Antes de realizar una intervención en los mecanismos de funcionamiento interno de las mesas refrigeradas se debe proceder a desenchufarlas. Esta es una medida de seguridad para evitar descargas eléctricas que afecten al personal y al equipo.

  1. Retirar rejillas de ventilación

Antes de quitar las cubiertas protectoras es mejor limpiar el área externa. Retirar los residuos o componentes indeseables impiden que se introduzca más suciedad en el condensador. Se recomienda que se usen detergentes delicados para no dañar su superficie. Luego, se pueden quitar todos los tornillos y desmontar las placas protectoras.

  1. Desmontar el condensador

Usualmente el condensador se encuentra sujeto a un marco. Cuando se debe hacer el mantenimiento de las mesas refrigeradas es necesario removerlo de su posición original. Una vez que se han retirado los tornillos o seguros, se debe proceder a remover el condensador cuidadosamente. Las tuberías suelen ser bastante flexibles.

  1. Limpieza del serpentín del condensador

El condensador todo el tiempo está absorbiendo aire y arrastra polvo, grasa y otros residuos. Para su correcta limpieza se debe usar un cepillo de cerdas duras, una aspiradora y hasta un soplador. No se debe aplicar agua en este mecanismo de las mesas refrigeradas. Luego de cepillar o remover la suciedad con el soplador se tiene que retirarla con la aspiradora.

  1. Consejos finales

Una vez que se ha terminado la limpieza hay que volver a montar todas las piezas en su lugar. Es recomendable tomar una foto o anotar la posición de las piezas antes de quitarlas. Asegure las piezas en su lugar con sus tornillos originales. Una vez que haya asegurado la ultima rejilla es hora de enchufar el equipo. Para culminar el mantenimiento de las mesas refrigeradas se debe verificar que el compresor empiece a trabajar normalmente.

Esperamos que esta nota sea de utilidad para administradores o empresarios hosteleros. Si estás interesado en adquirir nuevas mesas refrigeradas para tu empresa, contacta con el Grupo Invercorp. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más