Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

5 beneficios de los equipos de refrigeración de acero inoxidable
10 de Mayo de 2021

Los equipos de refrigeración de acero inoxidable son los preferidos en el área comercial e industrial. Con este material se fabrican desde bandejas gastronómicas y licuadoras hasta hornos y congeladores de acero. Además, este material tiene una gran resistencia y un acabado estético.

Por esta razón, las cocinas de los mejores restaurantes emplean maquinaria elaborada con este material. Hoy en día se fabrica acero especialmente diseñado para el contacto con alimentos. En esos casos, se ha priorizado que la liberación de partículas metálicas sea la menor posible.

¿Qué ventajas tiene el uso de equipos de refrigeración de acero inoxidable?

Se pueden nombrar numerosos puntos positivos del uso de este material en la refrigeración industrial. Sin embargo, en esta nota nos vamos a concentrar en los siguientes temas:

– Seguridad en la higiene

Las características del acero hacen que las tareas de limpieza y desinfección sean muy sencillas. Además, se pueden usar productos de limpieza tradicionales sin temor de afectar las superficies. La mayoría de detergentes y jabón pueden ser empleados en la limpieza de hornos y congeladores de acero.

Por otro lado, no solo la lejía o el cloro son las únicas opciones que ayuden a la desinfección. Actualmente, se han desarrollado compuestos anti bacterias y virus especialmente pensados en el acero inoxidable.

– Capacidad de resistir bajas temperaturas

No es casualidad o antojo que se elaboren tantos equipos de refrigeración de acero inoxidable. Este tipo de metal no pierde sus cualidades, aunque este expuesto al frio. Eso significa, que no se deforma o se vuelve más quebradizo, ni pierde su capacidad de carga.

Con este material no solo se puede recurrir el exterior de los equipos, sino también el interior. Solo las temperaturas más extremas pueden causar un impacto negativo en el acero. Su gran resistencia hace posible que se use menos material lo que disminuye el precio. Además, el peso de los equipos también se verá aligerado.

– Resistencia a la corrosión

Esta es otra de las razones para recomendar los equipos de refrigeración de acero inoxidable. Con este material no se deben tener preocupaciones acerca del óxido. Para elaborar este tipo de acero se mezcla níquel con un porcentaje de 10% de cromo o superior. La combinación de estos elementos crea una capa de protección natural cuando entra en contacto con la humedad. Por esa razón, es seguro mantenerlo en contacto con productos frescos que contienen agua.

Es difícil dañar ese revestimiento, pero eso puede ocurrir si se le aplican ácidos. Si ese hecho llegará a ocurrir no se puede asegurar que la propiedad anticorrosiva se mantenga de la misma manera. Por esa razón, se recomienda usar productos de limpieza amigables con el metal.

– No cambia el sabor de los alimentos

Una de los mejores beneficios del uso de equipos de refrigeración de acero inoxidable es su gran inocuidad. Aún en contacto directo y prolongado con los alimentos no se percibe transferencia de sabores u olores. De hecho, tanto verduras como carnes son perfectamente seguras de consumir si se han almacenado en recipientes de acero.

Desgraciadamente, no se puede decir los mismo del plástico y la madera. Es común que los envases adquieran malos olores son el uso común. En muchas ocasiones, si no se puede eliminar el aroma indeseado, se tiene que desechar el contenedor. Se procede a la eliminación porque puede ocurrir un accidente de contaminación cruzada.

– Equipos de larga duración

Los equipos de refrigeración de acero inoxidable tienen un largo tiempo de vida útil en promedio. El material con el que están fabricados puede resistir roces, abrasiones y golpes. Hasta en construcciones se emplea ese metal, así que el trabajo en las cocinas es un juego de niños.

Si están interesado en la compra de congeladores horizontales, comunícate con los expertos del Grupo Invercorp. Para más información sobre nuestros equipos de refrigeración comercial, llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más