Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

4 comercios que necesitan una balanza digital
10 de Mayo de 2021

Tener una balanza digital o electrónica es una necesidad, no una opción para los negocios. No solo el deseo de realizar mediciones exactas es lo que empuja a los comerciantes a adquirir estos equipos. Las ordenanzas y los inspectores municipales promueven el uso de equipos de pesaje electrónicos.

De hecho, existen modelos de balanzas especialmente diseñados para casi todos los sectores de trabajo. Por ejemplo, una balanza digital de mesa puede usarse en hostelería, tiendas de abarrotes o negocios de venta de alimentos al menudeo. En cambio, un equipo de pesaje de tamaño grande requerirá una balanza de piso o una plataforma.

¿Qué negocios que se benefician de tener una balanza digital?

Aunque, este tipo de implementos son necesarios en todos los negocios, existen algunos donde son esenciales. Vamos a enlistarlos a continuación:

Charcutería o tienda especializada en la venta de embutidos

Este es uno de los negocios donde la exactitud de una balanza digital es muy apreciada. Los mejores embutidos, especialmente los curados, tienen una preparación de gran dificultad o que requiere mucho tiempo. Las tiendas especializadas tienen productos de gran valor por gramo.

No se puede jugar con el peso o el precio de un jamón ibérico. Los de producción más rápida tienen que pasar un proceso de curado de 18 meses. Los clientes de una charcutería tienen los medios para pagar sus gustos. Sin embargo, también son muy exigentes y no van a tolerar un error en el peso de su producto.

Frutería

Una balanza digital de mostrador es compañero infaltable de los comerciantes de fruta. Sus piezas de mercancía casi nunca tienen un peso exacto. Una balanza electrónica permite hacer cálculos rápidos y exactos del valor del producto. De esta manera, se puede atender al cliente en un tiempo oportuno y sin errores en el cálculo.

Empresas de catering

Este tipo de negocios no solo se ocupan de la realización de eventos. En muchas ocasiones se contratan sus servicios para atender en comedores. Si los clientes están siguiendo dietas o son personas enfermas, es probable que se deban pesar los ingredientes. Una balanza digital facilita mucho ese tipo de tareas.

Carnicerías

Las balanzas electrónicas suelen fabricarse con acero inoxidable. Este material se usa sobre todo el los platillos o plataformas de pesaje. Su facilidad de limpieza y desinfección es especialmente importante para los negocios de comida. Además, una carnicería tiene que manejar su producto con una higiene muy cuidadosa.

Por otro lado, una balanza digital resulta muy útil debido a que sus piezas también suelen ser de peso irregular. Además, los filetes o corte de carne pueden ser pedidos con un peso determinado.

Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de negocios que deben adquirir balanzas electrónicas. Si estas interesado en estos productos, ponte en contacto con el Grupo Invercorp, una empresa de venta de equipos comerciales. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más