Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

3 tips esenciales para la limpieza de las cocinas industriales
10 de Mayo de 2021

Si hay algo verdaderamente importante en un restaurante es la limpieza de las cocinas industriales. Si n o hay buenos protocolos de higiene en el negocio, pronto se presentarán visitantes indeseados, como son los insectos. Además, se pueden tener problemas si nos sorprende una inspección de salubridad.

¿Cuándo debo hacer la limpieza de las cocinas industriales?

Hay una regla de oro acerca del aseo de cualquier superficie. Mientras más seguido se limpia, más fácil es hacerlo. El mayor problema que se tiene al cocinar es remover la grasa de después. Esa sustancia se va impregnando con más fuerza mientras más tiempo pasa.

La grasa es el alimento ideal de las bacterias y microorganismos. Por eso, se tienen que eliminar esos residuos de las cocinas de cualquier negocio de alimentos. Para hacerte esta tarea más fácil aquí te traemos algunos consejos.

– Retira todos los residuos de alimentos

Cuando se cocina es normal que algunos residuos caigan entre los quemadores. El primer paso de la limpieza consiste en retirar esos residuos. Si los restos estás pegados pueden complicarse la limpieza de las cocinas industriales.

En ese caso, lo mejor es humedecerlos un tiempo antes de intentar retirarlos. Se puede colocar un paño mojado o verter un poco de agua caliente. No utilices esponjas de metal, porque pueden rayar la superficie. Lo mejor es usar paños de teflón o algodón.

– Selección de los limpiadores

Ten en cuneta que nunca debes usar sustancias limpiadoras que sean abrasivas. Ese tipo de químicos pueden dañar tu equipo en vez de limpiarlo. Lo mejor es comprar un líquido para limpieza de las cocinas industriales de metal. Esos compuestos tienen un Ph neutro que es seguro para el acero inoxidable.

Si no quieres usar químicos puede recurrir al vinagre blanco. Este líquido se puede combinar con bicarbonato de carbono para una reacción más efectiva. Si la grasa es reciente será removida con facilidad. En caso contrario es mejor dejarla reposar con bicarbonato por algunas horas.

– Temperatura del equipo

Has la limpieza de las cocinas industriales cuando el equipo no se enfríe por completo. Ten cuidado, no queremos que te quemes con el metal. Sin embargo, tanto en hornos como en otros equipos industriales es mejor limpiar cada vez que se acabe de cocinar.

Esto no solo es una razón de higiene, sino de seguridad. Los residuos y la grasa acumulada pueden prenderse fuego. Para evitar este tipo de situaciones es necesario seguir estas indicaciones.

Si está interesado en comprar cocinas industriales o algún equipo similar, contacte con el Grupo Invercorp. Llame a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más