Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

3 razones poderosas para usar cocinas industriales
10 de Mayo de 2021

Los equipos diseñados para negocios tienen como fin, lograr un mejor rendimiento. Es por eso que se deberían usar cocinas industriales que pueden generar un fuego lo suficientemente fuerte para obtener buenos resultados en la comida. Las estufas son la maquinaria más importante en los restaurantes, cocinas de hoteles, comedores, restobares, etc.

Un buen equipamiento es la base para que un negocio tenga éxito. En el caso de los negocios de producción y venta de alimentos, no se puede pretender ser eficientes si se usan equipos inadecuados. Nada es tan dañino para un restaurante como trabajar con una cocina doméstica.

¿Por qué usar cocinas industriales?

La principal diferencia entre los equipos para uso doméstico y los industriales, está en su capacidad. El calor que se produce con las cocinas industriales es superior al de las estufas caseras. Adicionalmente, existen otros factores que determinan la conveniencia de adquirir esta maquinaria para empresas de preparación de alimentos.

Tamaño

El diseño de las cocinas para negocios suele ser significativamente más grande que el de las domésticas. Por ejemplo, el número de quemadores no suele ser menor que seis, a diferencia de las caseras que se encuentran en un rango entre 2 a 4 espacios.

Un mayor número de fogones implica que se pueden preparar más platillos a la vez. Esta característica mejora la eficiencia y rapidez del personal de cocina, que no debe esperar que se desocupen las hornillas. Además, el espacio entre quemadores suele ser mayor, para que puedan encajar olas de grandes dimensiones, sin ningún problema.

Capacidad

Las cocinas industriales existen en diferentes modelos para adaptarse a las necesidades de cada negocio. No es lo mismo cocinar platos gourmet en un buffet que hacerse cargo de la alimentación de pacientes en un hospital. Por eso, las estufas de uso comercial cuentan con diferentes implementos y distintas capacidades de producir calor.

Mientras que para un chifa se necesitan grandes llamas para saltear vegetales y carnes; los restaurantes gourmet pueden requerir fuego bajo para sus preparaciones más delicadas. Sin bien las cocinas domésticas pueden cumplir las necesidades de calor para algunos platos, no podrán abastecer a los salteados o flambeados.

 Seguridad e higiene

El uso de acero inoxidables es común en todos los equipos de cocinas, pero los aparatos industriales tienen una resistencia mayor. La similar dad entre estos dos tipos de cocinas son la presencia de quemadores, horno o campanas. Sin embargo, un equipo para negocios puede tener freidora, plancha, parrilla y hasta gabinetes para colocar los accesorios de cocina durante su uso.

Por último, se tiene que mencionar que las estufas para negocio de preparación de comida pueden integrar piezas o dispositivos de seguridad. Con el fin de mantener la integridad física de los trabajadores, es recomendable que se empleen este tipo de equipos.

Si desea ponerse en contacto con un proveedor de cocinas industriales de confianza, comuníquese con el Grupo Invercorp llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más