Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué hornos necesito para su negocio?
8 de Septiembre de 2021

Sabemos que muchas veces es difícil elegir qué tipo de hornos se necesita para nuestros negocios, además es importante que cuente con un buen horno para agilizar la producción y darnos un producto de calidad, debemos saber cuál se ajusta a nuestras comodidades dependiendo el tipo de negocio tengamos.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa especializada en exhibidora horizontal para postres, te brindara una mayor información sobre qué tipos de hornos existen y que necesitas para iniciar tu negocio.

También te puede interesar: Etapas del ciclo de refrigeración 

¿Qué es un horno industrial?

Es un equipo que se encarga de la cocción de alimentos  o en algunos casos fundición de elementos, claro está que esto depende mucho el uso que le darán. Si se tuviera un restaurante o una pastelería, en caso contrario en una fábrica se necesitara hornos de fundición.

Ahora también existen hornos domésticos, te preguntaras ¿Por qué no usar este envés de los industriales?

Pues los hornos industriales cuentan con una alta potencia y gran capacidad para los productos. Además reduce el tiempo de espera, al tener una mayor potencia agiliza el periodo de tiempo y nos  hace ahorrar de este modo.

Por ello los hornos industriales son ideales para negocios grandes que requieren usarlos con grandes cantidades, optimizando los tiempos de entrega y facilitando el trabajo.

Tipos de hornos según su fuente

Es importante saber con cual ahorraríamos más con respecto a la energía y su mantenimiento, ahora te explicaremos los tipos y cuál te conviene adquirir.

Hornos industriales a gas

Si no quieres consumir mucha energía eléctrica, estos son ideales para ti pues por el mismo hecho de ser a gas no consumen energía. Sin embargo no suelen ser tan resistente  y seguros como unos eléctricos.

También te puede interesar: 5 tips para comprar cocinas industriales a gas

Hornos eléctricos

Tal como su nombre lo dice, este tipo de hornos son aquellos que dependen netamente de electricidad para la cocción de alimentos, una de sus ventajas es que proporcionan una mayor seguridad, además son amigables con cuidado del medio ambiente.

Hornos industriales según su cocción

Convección industrial

Su mayor característica es que logra una cocción homogénea y rápida para todo tipo de alimentos, por ello es muy demandado en el sector gastronómico.

Industriales mixtos

Cuenta con una gran versatilidad en sus funciones, pues siendo una de sus grandes ventajas que poseen cocciones con vapor y convicción, además son muy ahorrativos por la rapidez que poseen al momento de su cocción

¿Qué te parece nuestra información? Recuerda que Grupo Invercorp es una empresa especializada en exhibidora horizontal para carnes y embutidos.

Ahora está en tus manos saber elegir qué tipo de horno se ajusta a tus necesidades para tu negocio teniendo en cuenta su precio y la función que le darás, Esperamos que nuestros consejos hayan sido de gran ayuda.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más