¿Alguna vez te preguntaste como es el procedimiento de enfriamiento de un aparato de aire acondicionado en refrigeración? En este artículo te explicaremos de un modo fácil y sencillo el ciclo de refrigeración y las etapas del proceso.
Por ello, Grupo Invercorp, empresa especialista en equipamiento gastronómico, te brindara la mejor información sobre el proceso de refrigeración.
También te puede interesar esta información: Freidora de Papas
Dentro de todo el proceso de refrigeración hay un componente fundamental: los gases refrigerantes comienzan en un estado y a medida que pasan las etapas hasta llegar a como inicio y finalmente vuelven a su estado original.
En la actualidad, la mayoría de equipos de refrigeración tienen incorporado un hidro-fluorocarbono, que no contribuye al debilitamiento de la capa de ozono, tienen muchos beneficios para el medio ambiente, siendo totalmente reciclable, no es toxico y nos brinda un gran rendimiento energético.
Ahora te mostraremos las etapas en las que se divide este proceso de enfriamiento:
Expansión
Se encuentra en estado líquido, a una alta temperatura y presión, la presión del equipo baja aun mínimo de su presión del evaporador, de tal forma que la temperatura del refrigerante entra en el evaporador y llegara a disminuir considerablemente la temperatura para llegar a enfriarse.
Evaporación
El líquido llega a evaporarse a una presión constante gracias a que cuenta con calor latente almacenado en el refrigerante. Aquí es donde el refrigerante se evapora completamente en el evaporador.
También te puede interesar: Exhibidora horizontal para postres
Compresión
Uno de las etapas finales es que el vapor resultante de dicha evaporación es aspirado por el evaporador hasta llegar a la entrada del compresor. El vapor de alta temperatura se llega a descargar del compresor en la línea de descarga.
Condensación
En la etapa final el vapor fluye por la línea de descarga hacia el condensador donde el calor sube hasta el exterior. Cuando el vapor llega a liberar todo el vapor que contiene, su temperatura se reduce a la nueva temperatura de saturación que corresponde a su nueva presión y el vapor se vuelve a condensar. Por lo tanto el líquido enfriado llega al regulador y está listo para comenzar un nuevo ciclo de refrigeración.
Esto quiere decir que todo el ciclo de refrigeración hace que el equipo de climatización extraiga el calor del ambiente y lo libere por completo. La unidad interior estará de manera uniforme el aire frio en el ambiente.
Dependerá de la calidad de los componentes para que la optimización de todo el proceso de refrigeración, teniendo asi una fabricación de calidad permitiendo darnos una garantía de varios años.
Si buscando una empresa dedicada a la venta de equipos de refrigeración industrial, comunícate con Invercorp Perú a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estan ubicados en Barranco ¡Nuestros expertos estarán esperando para brindarte la mejor atención!