Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Por qué elegir refresqueras con tolvas de policarbonato?
12 de Mayo de 2021

La presentación de los alimentos es un factor casi tan importante en un restaurante como el propio sabor. La realidad es que mucho de los compramos nos ha seducido a través de los ojos y los alimentos no son la excepción. De hecho, las empresas de alimentos al publico más conocidas gastan una gran cantidad de dinero en publicidad y cuidan mucho sus fotografías porque reconocen ese hecho. Es por eso que comprar refresqueras con tolvas de policarbonato es una de las mejores elecciones que se puede hacer.

Esos equipos no solo sirven para mantener frías a las bebidas. También, sirven como elementos de exposición que ayudan a fomentar el consumo en el público. Por esa razón, es clave contar con equipos que se vean bien y sean atractivos para el público. No obstante, a la hora de elegir maquinaria se debe verificar que tenga una buena resistencia y que su uso sea razonablemente sencillo.

Beneficios de las refresqueras con tolvas de policarbonato

A continuación, se van a brindar algunos detalles acerca de las ventajas de la elección de ese material.

– Fácil limpieza

Los objetos elaborados con policarbonato se pueden lavar tanto en el lavavajillas como de manera manual. Ese material tiene una superficie sumamente lisa que impide que se adhieran los residuos.

Tan solo con un poco de detergente y una esponja suave para remover los residuos que pueden quedar. No se recomienda el uso de esponjas o cepillos duros debido a que pueden raspar su superficie.

– Resistencia a los golpes

El vidrio es un material que tiene una gran transparencia, pero se quiebra fácilmente. Es por eso que, ese material se ha reemplazado con muchos tipos de plásticos. Uno de los compuestos que se usan con ese propósito y tiene las mejores propiedades es el policarbonato.

A pesar de su apariencia de cristal, tiene una gran resistencia a los golpes así que puede resistir el impacto y no se considera un objeto punzocortante. Es por eso que, el policarbonato se ha usado como cubierta en escuelas y hospitales. Al romperse este material no genera astillas afiladas que puedan cortar la piel a pesar de tener paredes delgadas.

– Resistencia a altas temperaturas

El policarbonato es un material que puede resistir los cambios de temperatura a diferencia del vidrio. Es por eso que, ese material se usa tanto en equipos de refrigeración como en aquellos que proyectan calor. De hecho, objetos que se elaboran con ese material se pueden usar en hornos microondas sin ningún problema.

Debido a esas características, las refresqueras con tolvas de policarbonato pueden ser llenadas con líquidos a muchas temperaturas. Aunque, no se recomienda que los líquidos se encuentran muy calientes para no sobre esforzar a los sistemas de enfriamiento.

– Gran transparencia

Como hemos mencionado, el policarbonato cristal es un material de gran transparencia. De hecho, ese plástico ofrece una mejor visibilidad que algunos vidrios de poca calidad. Cuando el liquido se encuentra en su interior no se ve alterado su color ni su apariencia.

El contenido de las tolvas es perfectamente visible desde el exterior. Hasta se pueden notar los gajos y restos de pulpa flotando en el líquido. Inclusive se llega a aprovechar esa característica para realizar decoraciones en el interior de los tanques.

– Fácil de maniobrar

 A diferencia del vidrio, se puede obtener una gran resistencia con el policarbonato a pesar que los tanques de las refresqueras tengan paredes delgadas. Gracias a eso, esas piezas son bastante ligeras y se pueden transportar fácilmente.

Al ser resistente a los golpes se pueden transportar sin problemas y es por eso elementos suelen ser desmontables. Eso también facilita el transporte y el almacenamiento de las refresqueras. En caso que sea necesario, se pueden guardar por separado del resto del equipo.

Además, se debe resaltar que la empresa IBBL y otras marcas reconocidas fabrican refresqueras con tolvas de policarbonato. Ese es uno de los mejores avales respecto a la calidad de ese material. además, los repuestos que se encuentran en el mercado son económicos, resistentes e higiénicos. Se puede hacer el cambio de esas piezas sin ningún problema en caso que se pueda necesitar, pero su tiempo de vida es muy largo, porque no vuelven opacos o amarillos con el uso.

Si estás interesado en comprar refresqueras de las mejores marcas, comunícate con la empresa Invercorp Perú.  Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco ¡Te esperamos!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más