Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuánta agua se consume en el mundo de las industrias de refresqueras?
10 de Septiembre de 2021

Las empresas de las industrias de refresqueras  a lo largo de los años han utilizados miles de millones de litros de agua al producir sus productos,  incluido en el mundo de la comida rápida como la comida chatarra. Se pueden llegar a extraer 133 mil millones de litros de agua anualmente. Siendo una cantidad considerable para nuestro planeta en estos tiempos. Ademas muchas de las cadenas de comida rapida son las principales empresas que utilizan el agua siendo un aproximado de 119 mil millones de litros de agua al año.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa especializada en bandejas gastronómicas de acero inoxidable, te brindara una mayor información sobre cuánta agua se necesita para poder abastecer una refresquera.

También te puede interesar: accesorios de cocina como usar las chairas para afilar

Una investigación ha detectado que grandes empresas como Pepsi, coca cola, Nestlé, bimbo, etc., se destacan más en el uso de este líquido.

Un dato importante sería que con toda esa agua utilizada para las refresqueras puede llegar a llenar el lago más grande de México.

Nuestro planeta está perdiendo agua con las refresqueras

Según estudios se ha revelado que para producir solo un refresco de medio litro se necesita mas de 30 litros de agua, de esos 30 litros, 28 son para usar en cultivo betabel. Además siente se usan para la botella y 0.4 para las plantas en las que se embotella la bebida.

Por ejemplo en México son unos de los países donde más se consume el agua para este tipo de productos, siendo mas específicos en Toluca se encuentra la planta más grande de América Latina. Logrando afectar así a miles de personas que viven en México por los escases de agua por las actividades industriales.

¿Crees que se debería tomar acciones tan pronto sea posible? ¿Qué te parece nuestra información brindada? Recuerda que Grupo Invercorp es una empresa que se encarga en dispensador de bebidas y jugos

También te puede interesar: Que hornos se necesitan para tu negocio 

Debemos saber que Pepsi es la segunda empresa en utilizar litros de agua, pues esta empresa solo tiene permitido utilizar 32 mil millones de litros. Haciendo asi que tomen conciencia en la producción de sus productos

Algunos países están tomando conciencia de la problemática que existe en nuestro planeta con el consumo del agua. Tomando algunas precauciones para que el problema no se extienda más.  Además las industrias de comida chatarra desperdician un aproximado de 119 mil millones de litros de agua sucia a cuencas y acuíferos al año.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más