Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué tan importantes es el cuchillo en nuestra cocina?
5 de Enero de 2022

Al momento de cortar los alimentos es necesario contar con el cuchillo adecuado, así facilitaremos nuestro trabajo y reduciremos los tiempos.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa que se especializa en Exhibidora horizontal para postres, te brindara una mayor información sobre la importancia de los cuchillos en nuestra cocina.

También te puede interesar: Los utensilios de cocina más importantes

Es fundamental tener el aparato adecuado y utilizarlo en la oportunidad perfecta y de la manera correcta.

Que si la cebolleta, que si la puntilla, que si el jamonero… También regularmente este es el final de nuestra colección, teniendo en cuenta todo. Pero, como en cualquier intercambio.

Numerosos métodos de corte

El comentario principal es muy evidente: la variedad de cortes de cocina que existen en el amplio mundo es inconcebible. No sólo por el hecho de que existan variedades de un mismo tipo de hoja, sino porque cada cultura tiene su propia gama.

Así que lo que vamos a intentar es dar a conocer los distintos tipos de cuchillas que se utilizan en la cocina en función de su utilidad y no de su morfología; ya que hay algunas cuchillas que pueden parecer totalmente diferentes pero que cubren una necesidad similar.

Lo que todos comparten prácticamente es que cortan (o deberían hacerlo). Sea como fuere, en lo que respecta a las cuchillas, el bienestar suele comenzar con las cuchillas. Posteriormente (no nos cansaremos nunca de repetirlo), utilízalas siempre con las medidas de seguridad adecuadas: una superficie de corte inconfundible (igual de impecable), componentes muy reforzados y una musicalidad acorde con tu experiencia. Es más, mantén los dedos detrás de ti.

Las enormes familias

Antes de comenzar con las clases particulares, se debe notar que hay una cosa parecida “familias de cuchillas” en las que cada uno de sus individuos tienen una capacidad indistinta o posiblemente muy parecida. Estas son las principales:

Cuchillas ampliamente útiles

Son aquellas cuchillas que se describen por su adaptabilidad en un enorme número de mandatos diversos (que, ojo, no quieren ser algo muy parecido). Es el caso conspicuo de la cebolleta y la puntilla.

Cuchillo de precisión

Pueden ser cortas o largas, sin embargo, suelen dominar en los recados más sensibles o exactos. Hablamos de los fileteadores y las cuchillas para deshuesar, pero además de los escaladores, los cortadores de salmón, los cortadores de tomate y un largo etcétera.

Cuchillo de potencia

Se denomina así a aquellas cuchillas cuya arma fundamental es su peso (en vista de que sus usos lo requieren): es el extraordinario grupo de la cuchilla de cocina, la cuchilla de punzón y la cuchilla de media luna, entre otras.

Cuchillas particulares

Son las que menos utilizaremos a menudo pero que pueden ser insustituibles en algún cometido concreto. En algunos casos no parecen cuchillas: onduladas, para abrillantar productos orgánicos, para cheddar…

Cuchillas de mesa

Son las que utilizan las hamburgueserías en el salón. En esta familia se encuentran la cuchilla de filete (para la carne), la cuchilla de pescado y la cuchilla redonda o dulce.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más