Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo se realiza una instalación de gas en una cocina industrial?
3 de Noviembre de 2021

Es muy importante realizar una correcta instalación de gas en nuestra cocina industrial, ya que así podremos mantener nuestro lugar de trabajo seguro.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa que se especializa en cortadora de embutidos, te brindara la mejor información sobre cómo realizar una instalación de gas en tu cocina.

También te puede interesar: ¿Cual es la mejor cortadora de verduras en el mercado?

Un establecimiento deficiente, seriamente dimensionado provocará una baja presentación del engranaje, no es lo mismo un establecimiento casero que uno moderno y comúnmente los instaladores que los realizan no están adecuadamente preparados para este tipo de establecimientos, sobre todo por el rediseño que, al no ser importante para pasar el examen, no se realiza ninguna tarea especializada (a pesar de que sería prudente).

Ventilar las cocinas industriales

Las cocinas modernas deben tener una ventilación satisfactoria, dado el nivel de fuerza de una cocina moderna las celosías deben ser adecuadamente liberales, se determina alrededor de 5 cm2 por cada KW de fuerza en la cocina.

Como base debe haber dos rejillas, uno de los marcos estará situado en la parte inferior del divisor y el otro en la parte superior. Estas rejillas deben estar situadas lo más cerca posible del techo y del suelo.

Su función fundamental es dar acceso al aire para la combustión y permitir la salida del gas en caso de que se produzca una rotura.

Válvula para cortar el gas

Esta electroválvula debería introducirse en todas las cocinas con un límite de calentamiento superior a 30 kW.

Es un componente de seguridad vital, ya que eliminará directamente el gas si la campana se detiene, evitando así posibles llamas con la campana parada, que harían que el humo se extendiera a la zona del salón y a nuestros clientes.

Existen dos tipos de válvulas, una que se asocia directamente a la red eléctrica de la campana (hay numerosas redes que no lo permiten) y otra que se compone de un cilindro adaptable que se empotra en el conducto de extracción y que funciona por desgana, esta válvula garantiza que la campana está realmente en funcionamiento.

Tamaño mínimo para una cocina industrial

Esta norma busca el bienestar a distancia, por ejemplo si el gas no tiene un foco específico con el aire no detonará ni causará fuego; para ello existe una ecuación supuesta que se determina sumando cada una de las fuerzas de los aparatos de gas y quitando 8; en un establecimiento de 100KW el volumen base de la cocina sería de 92 m3.

De alguna manera un volumen adecuado de cocina evitaría una explosión o un incendio si se produjera un posible derrame de gas.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más