Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo funciona la freidora sin aceite?
5 de Noviembre de 2021

En lo largo de los años, la freidora sin aceite ha crecido su popularidad en el mercado actual, siendo una alternativa muy efectiva el día hoy.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa que se especializa en mesa ensaladera refrigerada, te brindara una mayor información sobre como funciona una freidora sin usar aceite

También te puede interesar: Como se realiza una instalación de gas en una cocina industrial

La moda de la freidora sin aceite

Freidora sin aceite, hoy en día el diseño de la cocina de sonido está buscando opciones en contraste con la cocina convencional sin embargo sin dar el sabor de un buen plato.

A nivel de cocina experta hay relativamente pocas opciones, que con un límite liberal de 2 litros garantiza una buena dieta con poco aceite.

Estas máquinas funcionan con la regla del flujo de aire caliente y permiten cocinar con un 80% menos de calorías que las freidoras convencionales.

Este modelo experto tiene un compartimento interno de acero endurecido que permite un calentamiento más rápido y una destreza más destacada que las caseras estándar.

En el lado casero encontramos numerosas marcas habituales como Tefal, Philips, etc. que se suman a la moda temporal de la comida de calidad con costes de freidoras sin aceite que van desde los 40 € hasta los 250 € en Amazon o en diferentes tiendas comprometidas con las máquinas convencionales.

Por otra parte creo que este tipo de artículos singulares pierden mucho cuando los hacemos en este tipo de aparatos.

Si nos fijamos un poco en la actividad de las freidoras sin aceite su actividad no es más que la de una pequeña parrilla de convección que hace fluir aire caliente en el cajón donde se funde el artículo.

Hoy en día todas las cocinas competentes (y eso es sólo la punta del iceberg y más cocinas caseras) tienen parrillas de convección y yo te propongo una investigación que te ahorrará la adquisición de una basura más para tener en tu cocina.

¿Funciona en realidad estas freidoras?

Para nuestras pruebas de asado sin aceite necesitaremos una placa de cocina única para friccionar, esencialmente una placa de enrejado fino que permita que el aire fluya por toda la superficie y la base de la placa.

Adicionalmente es fundamental para este análisis un rociador de aceite para salpicar el artículo que necesitamos asar en la etapa de arreglo, (es bueno saltearlo y ducharse un par de veces para que la capa exterior del artículo quede totalmente mojada).

Es importante precalentar la estufa a 220º o 240º antes de poner el artículo (patatas, croquetas, sanjacobos, y a nivel fundamental cualquier tipo de asado regular en una freidora convencional)

El lapso del tiempo de asado cambiará según el artículo pero una gran parte de ellos se asociará con 4 a 9 minutos.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más