Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Siete pasos para realizar limpieza a una balanza electrónica
10 de Mayo de 2021

La  balanza electrónica comercial te brindan la seguridad en el pesaje, ya sea en tu negocio o en tu propia casa. Por ello debemos de cuidarlas, y ¿Cómo lo hacemos? Realizando un mantenimiento continuo, y sobre todo una buena limpieza. Y para hacerte el trabajo más fácil, te presentamos 7 simples pasos.

Recuerda que, si tomas en cuenta estos consejos, vas hacer que tus balanzas electrónicas sean más eficientes, y que su vida útil de estas se alargue por mucho más tiempo. Además, no pienses que la limpieza es solo para que se vea estéticamente bien, sino también es porque va a garantizar más seguridad. Evitando que se produzca una contaminación cruzada, que logre modificar los valores del pesaje.

Paso 1

Alista los materiales de limpieza que vamos a necesitar. Un trapo suave como las franelas, agua tibia, una batea y desinfectante.

Paso 2

Para evitar cualquier tipo de accidente, recomendamos que apaguen y desconecten a las balanzas electrónicas. Porque si te pones hacer limpieza con la balanza en pleno funcionamiento podrías llegar incluso a malograr tu balanza comercial.

Paso 3

Busca un lugar donde ubicar a la balanza para hacer limpieza. Puede ser en una mesa, e incluso en el propio piso, pero asegúrate de que la base siempre debe de ser estática. Así, evitarás que la balanza electrónica se mueva o se caiga del lugar.

Paso 4

Empieza a quitar el polvo suave que se encuentra en la balanza. Para ello, solo debes de utilizar un trapo seco, y cuando ya no haya alguno, prosigue por quitar las sustancias pegajosas que se encuentran fuertemente adheridos. Para este último procedimiento, debes de usar un trapo mojado, para ello primero verte el trapo con el agua tibia, y discúrrelo.

Paso 5

Si has tratado de quitar la sustancia pegajosa varias veces, y no tuviste éxito, es momento de utilizar un paño húmedo con un poco de desinfectante como el isopropanol o el etanol al 70%. Esto ayudará a quitar las sustancias que están impregnadas fuertemente. Un consejo, no se te ocurra utilizar demasiada fuerza o utilizar otro objeto para quitar la sustancia. Y para que esto no pase, remoja la sustancia pegajosa, colocando el trapo con el desinfectante encima de ella.

Paso 6

Si tu hay la posibilidad de que tu puedas desmontar algunas partes de tu balanza hazlo. Esto facilitará una limpieza más profunda. ¡Atención! El decir desmontar no quiere decir que vas utilizar un desarmador y quitar todos los tornillos de la balanza, sino que solo debes de hacerlo con las partes fáciles de colocar.

Paso 7

Para finalizar, la limpieza de una balanza electrónica debe de ser siempre en su misma área de trabajo. Esto para que la balanza sea inclinada, y movida al ser transportada, evitando perjudicar en su funcionamiento.

¿Estás interesado en adquirir una balanza electrónica? Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más