Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Secretos para obtener cortes de carne perfectos
10 de Mayo de 2021

Todo entra por los ojos. En cuestiones de comida esa máxima tiene mucho de verdad. No se puede elegir un buen producto sin observarlo primero. En una carnicería, se examina el color de los productos, su textura y su aroma. Pero, los clientes también buscan que los cortes de carne perfectos.

Ninguna estrategia de publicidad es más útil que los comentarios de los clientes. Para que su negocio tenga buenas reseñas debe entregar un producto de calidad. Nadie va a querer regresar a su local si la carne se ve desmenuzada. Por esa razón, el Grupo Invercorp trae está nota con los secretos para obtener cortes de carne perfectos.

Elementos clave para cortes de carne óptimos

El desempeño de las sierras cortadoras de carne está determinado por los siguientes elementos.

Cintas de sierra afiladas

Los cortes de carne de mejor calidad se obtienen durante los primeros tajos de las cintas de serrar. Estos accesorios deben ser reemplazadas con cierta periodicidad. Los fabricantes pueden indicar un límite de kilos que pueden ser cortados antes de cambiar las sierras.

El límite establecido suele ser enteramente referencial. Todo depende del uso que se dé a las sierras cortadoras de carne en cada negocio. Si, por ejemplo, se cortan muchos huesos es probable que se pierda el filo con más rapidez. Por el contrario, si se corta carne deshuesada, entonces se puede superar el límite de kilos de corte sin ningún problema.

El mejor consejo que se puede seguir es el que emite la propia máquina. Los operarios de sierras cortadoras de carne se dan cuenta al momento. Cuando la hoja está desgastada se empieza a hacer más difícil el trabajo. Durante el momento de corte se tiene que forzar al producto.

Escoja hojas indicadas para su producto

Otro consejo imprescindible para obtener buenos cortes de carne es la selección de hojas. Puede consultar con un proveedor de equipo industrial o comercial acerca de este asunto. Existen accesorios diseñados especialmente para huesos, carne o pescado congelado, etc.

El propósito de las cintas de sierra está determinado por la forma del dentado y su longitud de separación. En el caso de las sierras cortadoras de carne, los dientes están más concentrados si el material es más compacto. Por ejemplo, las hojas para huesos pueden tener el doble de muescas que una sierra para carne pura.

Retiro de residuos

En el caso de las sierras cortadoras de carne no está recomendado utilizar desengrasantes y desinfectantes a diarios. Sin embargo, esto no significa que se debe olvidar la limpieza por completo. Una de las tareas más importantes para obtener cortes de carne prefectos, es el retiro de los residuos.

Cuando se acumule cierta cantidad, se debe utilizar un cepillo para retirar las astillas y otros desperdicios. Si se llega a acumular demasiado de este material, se pueden obstruir las guías, las poleas y los limpiadores. Luego, puede utilizarse un detergente suave para la limpieza.

Contacte con los mejores proveedores de sierras cortadoras de carne. Llame a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más