Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Sale a cuenta comprar una máquina de hielo?
10 de Mayo de 2021

Cuando se tienen negocios como juguerías, bares, restaurantes y otros lugares donde se sirven bebidas heladas, surge la pregunta sobre si es conveniente comprar una máquina de hielo. Es natural que se tengan dudas frente a una inversión. Por eso, en este artículo vamos a hablar acerca de las ventajas de adquirir estos equipos.

Uso de bolsas de cubos de hielo

Supongamos que un negocio utiliza varios kilos de hielo diarios. Fijaremos la cifra en unos 30 kg. Este consumo no es muy alto, pero aumentará en los meses de verano. Eso significa que el local consumirá unos 180 kilos a la semana, solo trabajando 6 días. Si es que su distribuidor va dos veces a la semana a la tienda, se tendrá que almacenar unos 90 kilos de hielo.

Para mantener cualquier cantidad de hielo en su estado correcto, se necesitan congeladores horizontales. Las refrigeradoras convencionales no funcionan para este propósito. Además, este congelador solo podrá ser usado para el hielo.

El agua congelada es un elemento que es muy susceptible a la contaminación cruzada con olores. Se tiene que ser muy cuidadoso si se quieren almacenar otros productos en el mismo congelador. Piense que el desembolso para comprar una máquina de hielo será similar al precio de un congelador comercial.

Ventajas de comprar una máquina de hielo

Ahora, hablaremos de las máquinas fabricadoras de hielo. Estos equipos tienen la capacidad de crear y almacenar cubos de diferentes dimensiones. Además, se pueden elegir diferentes tamaños y capacidades, de acuerdo a las necesidades de los comercios. Se encuentran equipos con capacidad de 30 o 35 kilos en adelante.

Otra de las ventajas que implica la compra de máquinas de hielo, es el ahorro económico. No se puede negar que estos equipos generarán un gasto de electricidad y agua. Sin embargo, el funcionamiento de un congelado también significa un desembolso. Además, se pagará al proveedor el gasto de fabricación + el transporte + el margen de ganancia de los cubos.

Por otro lado, se tendrá independencia de los plazos de entrega. No se preocupará nunca más de sufrir desabastecimiento. Con un adecuado mantenimiento, las máquinas fabricadoras de hielo trabajan sin contratiempos. Adicionalmente, usted como el dueño del local, controlará la calidad del agua. Si está interesado en dar un servicio de calidad, esta es su mejor opción.

Importante

Las máquinas fabricadoras de hielo tienen un rango de producción que se puede graduar en caso de necesitar mayor o menor cantidad de hielo.

La cantidad de hielo producida por los equipos puede ser influenciada por la temperatura del ambiente. No se recomienda colocarla al lado de hornos, cocinas u otra maquinaria que genere calor.

Si quiere adquirir las mejores máquinas fabricadoras de hielo, contacte con los especialistas del Grupo Invercorp. Llame a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más