Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Sabes lo que es un abatidor de temperatura?
10 de Mayo de 2021

Entre los equipos de refrigeración industrial existen congeladores de gran potencia que ayudan al enfriamiento rápido. Uno de estos equipos también es llamado “abatidor de temperatura” y se usa mucho en cocinas profesionales. Esta maquinaria ayuda a mantener la comida en una temperatura segura para su conservación.

¿Cuáles son las características de un abatidor de temperatura?

Este tipo de equipo se usan para lograr que los alimentos preparados pierdan el calor rápidamente. Pueden hacer que la comida pase de los 70 grados Celsius a cerca de los 0° en un par de horas. Luego de ese tiempo, se puede llevar la comida a un congelador horizontal u otro equipo de refrigeración para almacenarla.

Entre los 10 y los 60 grados centígrados es el rango de temperatura en el cual las bacterias y otros microorganismos se reproducen. Por esa razón, es mejor que los alimentos salgan rápidamente de ese umbral de peligro. Las mejores condiciones para su proliferación están entre los 35 a 45 grados Celsius.

Además, estos aparatos cuentan con ventiladores en el interior de la cabina de refrigeración. Con ellos se maximiza la circulación de aire frio. Adicionalmente, se puede evacuar el aire caliente del interior. El uso de estos equipos se recomienda especialmente para la conservación de productos cárnicos.

¿Si tengo un abatidor de temperatura necesito un congelador?

Hay una diferencia entre el propósito de cada uno de estos equipos de refrigeración. Ambos pueden tener un uso industrial o comercial, sin embargo, tienen algunas diferencias. El abatidor tiene ventiladores internos que maximizan el movimiento del aire en su interior. Esto ayuda a que el calor se evacue rápidamente.

Por otro lado, los congeladores no tienen ese mecanismo. De hecho, el aire suele mantenerse estático en su interior para evitar la pérdida de agua en los alimentos. Estos equipos de refrigeraciones tan diseñados para maximizar el tiempo de almacenamiento de productos congelados.

Además, un abatidor de temperatura suele tener un tamaño reducido. No tiene la gran capacidad de los congeladores horizontales. Asimismo, no se pueden dejar ningún ingrediente fresco dentro del abatidor porque inmediatamente empezará a congelarse.

Ahora ya conoces las diferencias y usos de los abatidores de temperatura. Si estás interesado en contacta con una empresa dedicada a la venta de equipos de refrigeración industrial, comunícate con el Grupo Invercorp.

Llama a los números telefónicos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más