Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Reglas generales para el uso óptimo de una balanza comercial
10 de Mayo de 2021

Si pensaste que por saber el uso y mantenimiento de la balanza comercial ya lo sabías todo, estás equivocado. Pero, ¿Por qué? Estás olvidando un dato importante que no debes dejar pasar, y esto es el ambiente donde las balanzas comerciales van a funcionar.

Y ¿Sabes cuáles son esas condiciones? Para ello, el Grupo Invercorp – Perú, ha elaborado una lista. Las condiciones generales que presentaremos a continuación, para el uso óptimo de las balanzas electrónicas comerciales, se han realizado básicamente tomando en cuenta los elementos que influyen en su funcionamiento.

#1 Referente a la mesa

La mesa en muchos casos es de madera, por tanto, verifica que las patas estén estables, macizas y no transmita vibraciones. Caso contrario al momento de pesar el producto, no se va a poder determinar el peso original, ya que va estar en constante cambio.

Además, es preferible que la mesa donde la balanza electrónica va ser colocada, no sea de vidrio o de plástico. El primero porque puede quebrarse porque algunos productos para pesar son muy pesados.

Y, el segundo porque el tipo del material no es de fiar, porque este al no pesar es muy probable que alguien lo rose y este se esté moviendo. Es más, si colocas una de tus balanzas grameras ahí, puedes hacer que se caiga al piso, y termines malográndolo.

#2 Referente a la ubicación del laboratorio

En cuestiones generales debe estar ordenado y que el ambiente no tenga muchas vibraciones. De preferencia que evita colocar varios equipos al lado de la balanza, para que no interfiera al momento que necesitemos pesar alimentos.

#3 Referente a la temperatura

El rango de temperatura para que cualquier balanza comercial funcione correctamente es de -5°C a 30°C. También, la máquina no debe ser colocada cerca de radiadores o ventanas, para evitar que la temperatura varíe su funcionamiento.

#4 Referente a la humedad

Lo ideal para que la balanza pese de forma correcta, debe tener una humedad relativa del aire comprendida entre el 45% y el 65%. Por otro lado, si las humedades relativas se encuentran inferiores al 20% o superan al 80%, e s preferible que no se ejecute ningún pesaje.

#5 Referente a la luz

La balanza debe estar en un lugar donde no haya ventanas. En caso de que sí lo haya, no dejes que la luz solar incida en la máquina. Si esto ocurre podría aumentar la temperatura, e influir en el resultado del pesaje del producto. Así que, coloca a la máquina alejado de ello.

Otro dato, si hay demasiada luz en el local, no dejes que le llegue directamente a la balanza, aunque parezca sin importancia es bueno tomarlo en cuenta. Por ello, te recomendamos usar fluorescentes.

#6 Referente al aire

No coloques a la balanza donde la corriente de aire natural o generados por aparatos de climatización, como ventiladores, impacten directamente en la máquina. ¿Cómo lo evitas? Simplemente colocando al equipo lejos de las puertas o lugares donde hay mucho tráfico. Todo esto se debe, a que el aire también influye e interviene en las mediciones.

¡Ya sabes! Para que puedas garantizar el correcto uso de una balanza electrónica comercial, es necesario cerciorarse que las condiciones generales se cumplan. ¡Dato! Si instalas por primera vez una balanza comercial calíbrala por una semana. Y si gustas marca fechas exactas para volver hacerlo. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más