Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué equipos requieren las cocinas industriales de hospitales?
10 de Mayo de 2021

Es usual que los centros sanitarios cuenten con un servicio de preparación de alimentos. Esto se debe a que la comida tiene un papel fundamental en la recuperación de los pacientes. Además, los horarios de trabajo que se fijan para los médicos y auxiliares llevan a que se requieran servicios de alimentación fácilmente accesibles. Por eso, es necesario que se equipen cocinas industriales de hospitales que puedan cubrir estas necesidades.

Es importante resaltar la importancia de contar con suficiente y adecuada maquinaria para la preparación de alimentos en estas instituciones. En estos casos el único reto no se trata de preparar platillos en gran cantidad. En un hospital también es necesario que todo ellos se sirvan durante un periodo de tiempo muy corto. Además, es probable que se tenga un menú adaptado a las necesidades dietéticas de un grupo o cada paciente.

¿Las cocinas de hospitales necesitan equipamiento especial?

Antes de enlistar los equipos industriales necesarios en la cocina de un hospital es necesario precisar qué tipo de línea se sigue. Por ejemplo, hay hospitales que cuentan con el sistema de línea caliente, es decir, la preparación tradicional de comida que es servida caliente o fría.

Mientras, que existen cocinas industriales de hospitales que cumplen procedimientos de línea fría completa. Este es un método que consiste en el enfriamiento y refrigeración rápida de los alimentos una vez elaborados los platillos. De esta manera, se puede garantizar la conservación de sus características gastronómicas y sus propiedades nutritivas por más tiempo.

Equipos para cocinas industriales de hospitales

Se distinguen de la siguiente manera:

– Generadores de calor

Son los siguientes:

Hornos de convección

En las cocinas industriales de hospitales se prefieren este tipo de hornos. Esto se debe a que vienen equipados con un ventilador que promueve la circulación del aire en su interior. Gracias a esa característica se garantiza una temperatura uniforme en el todo el interior de la cámara de cocción. Esta es su diferencia principal con los hornos tradicionales.

Comprar ese tipo de hornos es lo más conveniente si se quiere que los alimentos se cocinen de manera homogénea. Además, si no se alcanza el grado calor necesario en estos equipos algunas bacterias podrían sobrevivir a la cocción. Esto constituye un riesgo microbiológico que puede poner en riesgo la vida de los pacientes más vulnerables.

Planchas para cocinas industriales de hospitales

Estos son equipos esenciales en las cocinas industriales de hospitales. Gracias a sus superficies planas de gran tamaño se pueden preparar alimentos por contacto directo y en cocción seca.

Marmitas basculantes

Estos equipos son las conocidas “ollas de presión”, pero con tamaño y función industrial. Una marmita basculante permite que la presión en su interior sea más alta que la atmosféricas. Eso significa que se requiere más temperatura para cocer los alimentos, pero el resultado final es que se ablandan y cuecen más rápidamente.

Una ventaja de estos equipos es que su sistema basculante permite vaciar toda la olla a la vez. Gracias a esta función de las marmitas basculantes el riesgo de accidentes es menor. Además, el esfuerzo físico requerido por parte de los trabajadores también es menor.

Sartenes basculantes

Estos equipos de cocina se caracterizan por tener una cuaba basculante en la que se pueden preparar múltiples preparaciones. Una sartén basculante es una mezcla entre una plancha y una marmita. Como la temperatura de su fondo se calienta bastante puede ser usado como para asar alimentos.

Por otro lado, se puede llenar de aceite y freír alimentos rápidamente, aunque para esto se necesita un accesorio de cocina para freír. Adicionalmente, viene equipada con una tapa similar a la marmita. Así que, llenándola con agua se pueden preparar sopas y caldos rápidamente.

Freidoras

Esta es una máquina especializada para la cocción de alimentos sumergidos en aceite. Es posible que su uso en las cocinas industriales de hospitales esté limitado a las de línea caliente. Esto se debe a que la comida preparada por eso método no mantiene sus características al ser congelada o pasar por la refrigeración.

– Generadores de frío para cocinas industriales de hospitales

Comprende a los siguientes equipos

Abatidores de temperatura

Esta es una máquina que permite disminuir la temperatura de los alimentos en muy corto tiempo. Los abatidores tienen un sistema de refrigeración muy potente que funciona gracias a la evaporación y condensación constante de un fluido refrigerante.

Cámaras de refrigeración

Estos son habitaciones que se aíslan térmicamente para mantener una temperatura inferior en su interior que en el entorno natural. Sirve para el almacenamiento de alimentos y productos.

Si estás interesado en la compra de algunos de los equipos para cocinas industriales de hospitales, contacta con el Grupo Invercorp. Comunícate a través de los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más