Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué equipos de cocina debe tener la mejor pizzería?
10 de Mayo de 2021

Uno de los platillos más ricos y populares del mundo son las pizzas. La preparación de esta comida es casi un arte en Italia. Como nosotros estamos en Perú tenemos que esforzarnos en conseguir ese nivel de perfección. Por eso, en esta nota te traemos algunos consejos para lograr tener la mejor pizzería.

¿Qué maquinaria necesitas para que tu negocio sea la mejor pizzería?

A continuación, enlistaremos los equipos de cocina más útiles para una pizzería. Estos instrumentos pueden simplificar enormemente el trabajo en tu local. Una mayor eficiencia te permite atender a más clientes y ganar más dinero.

Hornos industriales

Este tipo de equipos son esenciales para que tu negocio se pueda convertir en la mejor pizzería. El interior de tu horno debe llegar fácilmente a los 300° centígrados para preparar una pizza de la mejor calidad. Ese nivel de temperatura debe ser parejo, sino una parte del platillo puede quemarse y otro estar poco cocido.

Si se desean adquirir hornos industriales para uno de estos negocios es mejor elegir un equipo con sistema de convección. Ese tipo de equipos tienen un ventilador que se encarga de movilizar el aire caliente. De esa manera, se garantiza que cada pizza se cocinará de manera pareja.

Fermentadora de masa

Este es un equipo cuya función es lograr que la masa pase por un proceso de fermentación controlada. Los fermentadores para pizzas tienen una apariencia similar a la de un horno, pero alcanzan una temperatura tan elevada. Además, en ellos se puede programar la subida y bajada de la temperatura.

Si se cuenta con este equipo se puede dejar a la masa fermentarse durante la noche. Como esta máquina puede bajar su temperatura no se corre el riesgo de echar a perder las masas. Se puede dejar a las pizzas dormir durante el tiempo que esté cerrado el negocio. Cuando llegue la hora de apertura ya se tendrá una masa lista para ser extendida.

Cortadores de embutidos

En toda pizzería se necesitan muchas láminas de jamón, salami, pepperoni y muchos otros embutidos. Estos son algunos de los ingredientes presentes en casi todos los tipos de pizza. La única excepción debe ser la opción vegetariana. Pero, aún en ese caso, este equipo puede demostrar una gran utilidad.

También se pueden obtener láminas de queso con esta maquinaria. Por otro lado, es posible obtener rodajas de verduras perfectas con las cortadoras de embutidos. Con esta herramienta la presentación de los platillos será muy agradable. Este es otro factor importante para lograr tener la mejor pizzería.

Prensa formadora de masa

Es imposible cocinar una buena pizza si el grosor de las láminas de masa no es uniforme. Para evitar este tipo de problemas y ofrecer un producto de calidad, se recomienda que se recurran a las máquinas formadoras.

Un solo pase de sus rodillos y se tendrá una base perfecta para el queso y el resto de ingredientes. Si se quiere tener la mejor pizzería lo más eficiente es adquirir uno de estos equipos.

Mesas refrigeradas

Si quieres convertir a tu negocio en la mejor pizzería tienes que usar ingredientes frescos, pero preparar una orden rápidamente. Si este es el objetivo de tu negocio deberías de adquirir una mesa refrigerada. Estos equipos tienen un gran número de contenedores que permiten mantener a los ingredientes bien organizados

En ellas también se puede guardar todo tipo de verduras ya cortadas y listas para usar mientras se las mantiene frescas. Además, Las mesas refrigeradas suelen contar con varias superficies de apoyo que facilitan las tareas de los trabajadores. También se debe mencionar que al tener todos los ingredientes en una misma área se evitan desplazamientos innecesarios.

Si estas interesado en adquirir hornos industriales o algún otro equipo de cocina, no dudes en contactar con el Grupo Invercorp. Comunícate con nuestros expertos a través de los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más