Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué bebidas servir en comedores escolares?
10 de Mayo de 2021

La aparición de los octágonos nutricionales ha vuelto a despertar la preocupación acerca de nuestra alimentación. Debido a estas alertas algunos padres han empezado a mostrar disgusto acerca de los que se vende en los colegios. Se dice que en los quioscos y comedores escolares se vende demasiada comida chatarra. Esta es una situación que tiene todo el potencial para convertirse en un gran problema.

Tanto los directores de los centros educativos como los administradores deberían empezar a pensar como mejorar su menú. Es importante crear opciones nutritivas y saludables para que se alimenten los niños. No solo se tiene que encontrar soluciones que sirvan para calmar en hambre de los estudiantes, sino también su sed. Se tiene que procurar que los menores consuman una cantidad adecuada de líquidos en el día, especialmente si practican deporte.

¿Qué bebidas pueden ofrecerse en comedores escolares?

Las loncheras escolares solo representan entre un 10% a 15% de los alimentos que un niño debe tomar al día. Eso no significa que esta comida sea prescindible. Es importante que el refrigerio incluya una bebida. La cantidad de líquido depende del tamaño del niño, aunque lo común es tener entre 250 ml y medio litro de agua.

Jugos de frutas

Los licuados son una opción muy buena para vender en comedores escolares. Los jugos de fruta son saludables y nutritivos. Además, aportan algo de fruta a la dieta de los niños. Si embargo, hay que tener en cuenta que se debe refrigerar este producto.

Si no se cuenta con una refresquera u otro tipo de equipo de refrigeración se pueden fermentar los preparados. Si los niños llegaran a consumir estos productos, podrían sufrir molestias gastrointestinales. Por otro lado, en estos meses de frío la demanda por jugos frescos puede estar algo baja.

Infusiones

Estas bebidas representan otra opción para el menú de los comedores escolares. Muchas preparaciones con hierbas tienen propiedades medicinales. Por ejemplo, la manzanilla es un relajante natural. Asimismo, la muña es una planta que facilita la digestión y combate la bacteria que causa la gastritis. Adicionalmente, la menta y el eucalipto ayudan a aliviar los males respiratorios.

Por otro lado, las infusiones pueden ayudar a combatir el frio del invierno. Se pueden servir bebidas calientes o tibias de acuerdo al clima. Si se quiere mejorar su conservación, se pueden adicionar algunas gotas de jugo de limón. Además, el sabor de muchas bebidas es potenciado de esa manera.

Es necesario indicar que no se recomienda la preparación de vidas que contenga cafeína o teína. En otras palabras, sería recomendable que se deje de lado el té o el café. En Perú tenemos una gran cantidad de plantas muy beneficiosas que se pueden beber.

Agua de frutas cocidas

Aquí recomendamos una mezcla perfecta entre las dos opciones anteriores. Las cocciones diluidas de frutas aportan calorías, al mismo tiempo que hidratan. Algunos ejemplos de estas preparaciones son la chicha morada, el agua de manzana o de piña.

Asimismo, se puede servir avena o quinua diluida a los niños. Estas dos últimas preparaciones son ideales para los pequeños deportistas. Estas debidas se pueden combinar con cualquier alimento.

Importante:

No se recomienda que los niños tomen jugos de caja. Los néctares de durazno y otros productos similares contienen altos niveles de azúcar. Por otro lado, también tienen conservantes para que puedan conservarse sin refrigerar. Adicionalmente, los nutrientes naturales, probablemente, desaparecieron mucho antes de consumirlo.

Si necesitas interesado en adquirir refresqueras o productos similares, contacta con el Grupo Invercorp. Somos una empresa con dedicada a la venta de productos IBBL en Perú. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más