Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Procesador de alimentos: ¿cuáles son sus funciones y cómo se diferencian de las licuadoras?
10 de Mayo de 2021

¿Sabías que el tiempo invertido en la cocina, se puede reducir hasta en un 50% con ayuda de un procesador de alimentos?

La venta de procesadores de alimentos año tras años va en incremento, debido a las múltiples ventajas que este artefacto proporciona. El ahorro, la limpieza y practicidad son alguna de estas características que lo diferencian de otros.

En el siguiente artículo, Invercorp, una de las principales empresas de venta de procesadores de alimentos, te mostrará las principales funciones de estos equipos.

Además, detallaremos sus características, ventajas y aclararemos las principales diferencias con las licuadoras industriales.

¡Presta atención! Esta información te podría ser de gran utilidad al elegir tu procesador de alimentos perfecto.

¿Qué es el procesador de alimentos?

Las máquinas procesadoras de alimentos son artefactos útiles y necesarios en negocios de comida, y tienen como principal función la transformación de alimentos.

Para muchos, este tipo de equipos es fundamental para la realización de actividades en la cocina, ya que su utilidad no se limita a pocas funciones. Al contrario, permite agilizar el tiempo en múltiples casos.

Funciones del procesador de alimentos

Entre las funciones que realizan los procesadores de alimentos, podemos mencionar:

++Picar y triturar:

Las máquinas procesadoras de alimentos son perfectas para picar en pequeños trozos vegetales, como: brócoli, zanahoria, coliflor, etc.

Además, gracias a sus cuchillas multifunción, y variados discos de corte, este artefacto es la mejor herramienta para triturar frutos secos, como: almendras, pecanas y avellanas.

++Moler:

Los procesadores de alimentos, cuentan con un sistema de molinillo especial, que permite que estos puedan moler distintos alimentos.

Es así, como este aparato nos será útil para moler el café de grano, hierbas aromáticas, galletas y otros ingredientes necesarios para nuestras recetas.

++Amasar:

¿Eres una persona que constantemente prepara tartas, pasteles y otras preparaciones con masa? Un procesador de alimentos será tu mejor opción.

Este artefacto puede preparar masas en tan solo 5minutos, ahorrándonos tiempo, fuerza y evitándonos largas horas de limpieza.

Es útil tanto para masas que llevan levadura, y para las que no la requieren.

++Rallar y laminar:

Gracias a sus múltiples cuchillas, las cuales cuentan con variados diseños de laminado, es posible rallar y realizar finos cortes de frutas, verduras y otros alimentos.

Es así, como podemos preparar ensaladas, aperitivito e incluso rallar nuestro propio queso fresco.

Diferencias entre el procesador de alimentos y licuadoras industriales

Entre las diferencias que existen entre los procesadores de alimentos y licuadoras industriales, podemos mencionar:

++Contenedores:

Las licuadoras industriales se caracterizan por tener una estructura alta, compuesta por una base, en la que se ubica el motor, y un vaso.

Por otro lado, los procesadores de alimentos tienen una estructura baja y ancha, lo cual les facilita procesar una mayor cantidad de alimentos.

++Potencia:

Es importante saber, que las cuchillas de los procesadores de alimentos tienen una potencia mayor debido a las funciones de procesar, triturar y moler distintos alimentos.

Las licuadoras industriales por su parte, tienen también un alto nivel de potencia, pero no se comparan con lo procesadores.

++Resultado:

Mientras las licuadoras se encargan de procesar los alimentos para que estos toman una textura líquida.

Las máquinas procesadoras de alimentos pueden realizar distintas funciones que aprovechan todos los elementos del componente, incluidos las cascaras y semillas.

Recomendaciones

Como una empresa especializada en la venta de procesadores de alimentos, conocemos la importancia de estos equipos para los negocios.

Por esta razón, te damos dos recomendaciones de productos que serán de gran utilidad en tu cocina.

++Procesador de Alimentos PV-90

Este procesador de alimentos es útil para su uso en restaurantes, banquetes, comedores industriales y buffets. Se caracteriza por contar con 9 discos intercambiables que servirán para las funciones de rebanado y fileteado.

Tiene una capacidad alta, por lo que es ideal para trabajar un gran volumen de alimentos, y cuenta con un motor de ½ HP.

++Procesador de Alimentos PAIE

Este tipo de procesador de alimentos es semi industrial y su compartimiento es de acero inoxidable, por lo que tendrá una vida útil de larga duración.

Se puede trabajar con palanca y mazo y tiene más de 16 opciones de disco, los cuales permiten realizar 28 cortes distintos.

Trabaja con un motor de 0.25 HP y cuenta con un sistema integrando de seguridad bajo tapa.

¿Estas interesado en adquirir alguno de estos procesadores de alimentos? ¡Tenemos la solución!

Grupo Invercorp, es una empresa especializada en la venta de procesadores de alimentos. Aquí podrás aclarar tus dudas y encontrar el equipo perfecto para tu negocio. Si deseas adquirir algunos de los modelos anteriores, llámanos a (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más