Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Principales precauciones al usar una máquina procesadora de alimentos
10 de Mayo de 2021

La máquina procesadora de alimentos tiene compartimiento en acero inoxidable y son ideales para el uso rápido. Además te brindan varios tipos de cortes. Pero, solo hay problema. Si el equipo es usado incorrectamente se convierte en una máquina potencialmente peligrosa.

Es responsabilidad del propietario o del operador de la máquina procesadora de alimento, que se use correctamente. Obviamente siguiendo el manual de instrucciones y los requisitos de las normas locales. Y, aunque el usuario sea bien entrenado no le va a pasar nada, ya que existe la posibilidad de que eso ocurra.

Por eso, hemos elaborado una lista de precauciones o avisos al momento de vas usar algún equipo de la línea de procesadores de alimentos. ¡Son simples y sencillos! Absolutamente nada complicados, así que no hay motivo para que lo hagas a un lado y no lo cumplas. ¡Es por tu seguridad!

¡Comencemos!

1° Desligue la máquina procesadora de alimentos antes de realizar la limpieza o el mantenimiento.

2° Deja espacio suficiente alrededor de la máquina procesadora de alimentos para evitar que ocurran accidentes.

3° Fíjate que el suelo o piso esté seco, ya que si están mojados podrías causar deslizamientos y, por tanto, accidentes.

4° Si la energía se va en pleno funcionamiento, inmediatamente desliga a la máquina, para evitar que se malogre.

5° Nunca dejes que la suciedad o agua entre directamente al motor, llave eléctrica, o en cualquier otro de los componentes eléctricos y mecánicos de la máquina.

6° Si no te gusta un componente de la máquina que adquiriste, ni por nada del mundo te atrevas a modificarlo. Porque cada una de las características originales de la máquina, tienen un motivo principal de que el funcionamiento marche bien. Y si intentas modificar a la máquina podrías llegar hacer que esta se malogre.

7° No se te ocurra remover o romper las calcomanías de seguridad e identificación del equipo.

8° No utilices herramientas adicionales que no estén indicados en el manual para ayudar en la operación.

¡Seguimos!

9° Quita tus manos de las partes de la máquina procesadora de alimentos que sean movibles, porque para eso está la palanca empujadora.

10° Jamás coloques tus manos dentro de los tubos de alimentación, tampoco lo hagas en la salida del producto procesado.

11° Si el disco sigue funcionando nunca levantes la tapa antes de la parada completa de este.

12° Si te has lavado las manos, o te las ha mojado no hagas contacto con la máquina.

13° Instala el equipo siempre en un área que tenga iluminación, espacio suficiente y alejados de los niños y visitantes.

14° Nunca dejes funcionando a la máquina procesadora trabajando sola. Apágala si estás ocupado, y luego enciende cuando tengas disposición para vigilar su funcionamiento.

15° Apaga o para el funcionamiento de la máquina si detectas que emite un ruido o sonido que seas anormales.

16° Y si vez que hay un mal funcionamiento, que no puedas solucionarlo tienes que comunicarte con el mismo proveedor de venta de procesadores de alimentos, que te ha facilitado el equipo, para que pueda solucionarte la duda o inconveniente.

Por último, la máquina no es protegida contra jorros de agua, por ello no la limpies con jorros de vapor, ni manguera de presión o métodos similares. Tampoco coloques a la maquina en la pila o debajo del grifo, porque eso podría resultar en cortocircuito o en serios perjuicios a la máquina.

Recuerda que, el Grupo Invercorp-Perú, es uno de los mejores proveedores de equipos de máquinas procesadoras de alimentos. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más