Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Piezas esenciales para el funcionamiento de un congelador
10 de Mayo de 2021

El buen funcionamiento de un congelador es fundamental en restaurantes y negocios afines. Su uso es la única manera que se tiene de conservar alimentos durante mucho tiempo. Sin embargo, muy pocos se preocupan de conocer sus piezas o el propósito que cumplen.

Este conocimiento puede ser muy útil para los administradores de los locales que, en ocasiones, tienen que hacer algunas tareas sencillas de mantenimiento. Además, todos los equipos de refrigeración tienen componentes similares. Entonces, estos datos pueden ayudar a la reparación de más de uno. Siga leyendo para conocer más acerca del tema.

Partes necesarias para el funcionamiento de un congelador

Los componentes que van a nombrarse son el corazón de los congeladores horizontales, exhibidoras verticales, visicoolers, etc.

Compresor / motor

Este mecanismo tiene la función de recoger el gas refrigerante y comprimirlo. Una vez que la densidad del compuesto ha aumentado, es más fácil pasarlo a estado líquido. Cuando el gas ha alcanzado el nuevo estado físico, empieza un viaje por todo el sistema del congelador. Nos referimos a las tuberías con forma de S que se encuentra en la parte posterior de los equipos de refrigeración.

Válvula de expansión

Estas piezas tienen la función de abastecer el evaporador con el líquido refrigerante en suficiente cantidad para el funcionamiento de un congelador. El volumen requerido por el condensador dependerá del tipo de equipo de refrigeración. Es decir, los congeladores horizontales podrán consumir más que una exhibidora, aunque en esto influye la capacidad y el tamaño de los aparatos.

Bobinas

En este caso, las piezas tienen las formas de son tubos capilares enrollados. A través de ellos, circula el liquido refrigerante. este es el camino que comunica el compresor voy la válvula de expansión. De esta forma, se completa en el circuito de refrigeración.

Líquidos refrigerantes

Estas son las sustancias que hacen posible el enfriamiento de los equipos de refrigeración para alimentos. Sin ellos, no sería posible el funcionamiento de un congelador horizontal, mesas refrigeradas, exhibidoras verticales, etc.

Actualmente, se usan dos tipos principales de compuestos: el freón y el amoniaco puro. Estas sustancias solo deben ser manipuladas por personal especializado para no poner en peligro la vida de ningún individuo. Ambos elementos tienen una toxicidad muy elevada.

Termostato

Esta es pieza que regula la temperatura que alcanzará el congelador. El termostato es casi la única parte que los usuarios conocen acerca del funcionamiento de un congelador. Una vez que se ha fijado una temperatura, el mecanismo se pone en marcha hasta alcanzar ese nivel de frio.

El líquido refrigerante deja de correr durante todo el tiempo que se tenga el nivel de temperatura deseado. Cuando la graduación cambia, como cuando se abre la puerta de los congeladores horizontales, la marcha del compresor vuelve a empezar.

Si está interesado en adquirir congeladores horizontales con puerta de vidrio u otros equipos de refrigeración industrial, contacte con el Grupo Invercorp. Llame a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más