Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Medidas de seguridad para una cocina industrial
10 de Agosto de 2021

A lo largo del tiempo la seguridad en la cocina industrial se ha vuelto algo indispensable, existen desde medidas de seguridad hasta implemento que evitaran que se ocasionen  accidentes en la cocina de nuestros negocios. Es por ello que siempre debemos llevar capacitaciones de higiene y seguridad con nuestro personal para así evitar accidentes.

Por otro lado, Grupo Invercorp, especialista en armarios refrigerados, te brindara una mayor información de prevención en las cocinas industriales.

También te puede interesar: Freidora de Papas

Para poder trabajar en equipo es muy importante seguir al pie de la letra ciertas medidas de seguridad, así podremos velar por la integridad de nuestro personal, se recomienda que cada 2 meses se refuerce con capacitaciones a todos los integrantes de la cocina, al tener un equipo preparado se podrá reducir notablemente los accidentes y tener una buena higiene en nuestro lugar de trabajo

Mencionaremos algunas recomendaciones para evitar accidentes, cabe resaltar que estas medidas están redactadas pensando en la cocina industrial hasta en las cocinas convencionales de nuestros hogares.

Uso de una correcta vestimenta en la cocina industrial

Se recomienda no usar ropa que sean de tallas superiores, ya que puede llegar a tener contacto con los alimentos o aun peor con el fuego, causando así diversos accidentes, le recomendamos usar ropa que sea de su medida, tener en cuenta el uso de redecilla o gorro de chef y un mandil.

Mantener los pasillos despejados y secos

Tener obstáculos en nuestro pasillo puede llegar a producir accidentes, incluyendo si los pasillos están mojados o no están limpios, llegando a provocar caídas con los alimentos casando lesiones en nuestro personal.

Los pasillos deberán estar limpios y despejados para un mayor movimiento y  comodidad en el trabajo.

Ventilación en los dispositivos que usan gas

Antes de encender algún equipo que funcione a gas, se deberá encender una campana extractora para evitar posibles acumulaciones que generen incendios, también al terminar de usar los equipos se tiene que revisar que todas las válvulas de gas se encuentren bien cerradas, estos son unos de los accidentes más devastadores ya que  no solo afectaría con los equipos y el local, sino con la integridad de nuestro personal y clientes.

También te puede interesar: Equipamiento Gastronómico

Cuchillos bien afilados.

Pensaremos que los cuchillos que no están bien afilados serán de menor riesgo, pues esto es todo lo contrario, ya que al requerir una mayor fuerza para cortar nuestros alimentos y ante un mal movimiento podemos cortarnos el cualquier parte, es por ello que si un cuchillo cuenta con un buen filo podrá facilitarnos el trabajo y tener menos riesgo que se produzca accidentes.

Cuidado con el vapor del agua

El vapor del agua puede llegar a producirnos quemaduras, es por eso que se recomienda que cuando quitemos la tapadera se realice en un ángulo de 45 grados y evitar poner nuestro rostro por encima.

Por ello si terminaste de leer estos consejos, solo debes de ponerlo en práctica, ya que, la higiene que realizas pueda ayudarte alargar la vida útil de tu equipo y las precauciones que tomes te ayudara a prevenir accidentes en nuestro lugar de trabajo, y no solo te decimos nosotros, sino que, los mejores proveedores de equipos de cocina industrial lo recomiendan.

Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más