¿A quién no se le ha malogrado la licuadora en casa? Muchas veces tenemos que tener mucha precaución para nuestros utensilios y electrodomésticos de cocina. Pero en este caso, nos centraremos en el electrodoméstico que hace posible nuestros jugos y batidos. A continuación, los mejores tips para cuidar las licuadoras comerciales o caseras.
Limpia la base
En su mayoría los motores de las licuadoras comerciales son muy resistentes y pueden licuar gran variedad de alimentos. Pero así sea una licuadora industrial para negocio o una de cocina, se tiene que tener cuidado, sobre todo en la limpieza. Para ello, tienes que limpiar la base del motor, panel y el cable con un paño húmedo. Ten cuidado y fíjate si está enchufado.
Lava las jarras
Si quieres tener una licuadora duradera e higiénica y cuidar las licuadoras de tu hogar o negocio, tienes que lavarla cada vez que la uses. Ten cuidado al lavar las cuchillas para evitar cortes. Por seguridad, limpia con delicadeza todo, la junta, el vaso, la tapa. Aún más si es una licuadora de vidrio. Una vez que los laves, sécalos por completo.
Hielo picado
Picar hielo es la mejor solución para las licuadoras comerciales que tienen problemas con el filo de la cuchilla. Para esto, lo que hacer es poner a licuar hielo durante un minuto. De esa manera, el acero tendrá mayor tenacidad y agarrará filo nuevamente.
Cuchillas afiladas
Con el tips anterior podrás tener las cuchillas afiladas y procesar mejor los alimentos. De esa manera, evitarás la fuerza del motor y que se quiebren. Las licuadoras industriales son muy resistentes, pero como todo electrodoméstico, necesita cuidado.
Vierte líquidos
Otro de los tips para cuidar las licuadoras es verter líquidos. Si bien las licuadoras industriales son resistentes, eso no significa que vas a saturar el vaso de licuado. Por lo general, todo tipo de licuadora tiene que tener ingredientes líquidos y son los primeros insumos que tienes que colocar. Si ves que tus ingredientes aún se ven grumosos o espesos, puedes sacar la tapa mientras licuas y seguir añadiendo los ingredientes líquidos.
No al motor encendido
Si ya terminaste de licuar y sacaste todos los alimentos del vaso de la licuadora, apaga el motor. Si no lo haces, puedes quemarlo. Además, previenes cualquier riesgo en cortes.
Retira la jarra
Un tip infaltable para cuidar las licuadoras es retirar la jarra. Por ello, una vez que hayas terminado de licuar y apagado el motor, retira la jarra. De esa manera, evitarás el desgaste de la base donde está el motor y que las roscas sigan girando.
No la sobrecargues la licuadora
Creemos que las licuadoras industriales pueden resistir todo. Si bien, ese tipo de licuadoras tienen mayor dureza, también se las tiene que cuidar. Cada vez que licúes grandes cantidades de alimentos, deja que el motor de la licuadora descanse y no la sobrecargues.
Estas son algunos tips para cuidar tus licuadoras comerciales o domésticas. Nada mejor que cuidar nuestros propios electrodomésticos. Por más que sea una licuadora de calidad, siempre son buenos unos cuántos consejos para tener licuadoras duraderas.
Contáctalos a los siguientes números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.