Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Hornos industriales: 5 tips para utilizar de manera segura en el trabajo
12 de Mayo de 2021

Conoce los 5 tips para usar de manera adecuada los hornos industriales de forma segura en el trabajo 

La venta de panes es un éxito en cada rincón del mundo.” Crujiente”, “con aroma inigualable”, “hermosa textura de la masa”, ¿Dulces o salados?, ¿Grandes o pequeños ?, ¿Con o sin relleno?  Sea cuál sea la forma y el gusto que elijamos a la hora del desayuno, los panes son, sin duda, uno de los alimentos infalibles en la mesa del hogar y para muchos uno de los manjares más preferidos por las familias en el Perú.

Considerando lo anterior, sería una locura no contar con los hornos industriales en restaurante u hoteles, ¿no crees? Pero, si ya tienes uno, ¿Sabes cómo mantener tu horno industrial para que dure muchos años?

En esta nota, Invercorp, uno de los mejores proveedores de equipos de cocina industrial, como hornos industriales; te mostrará una lista con recomendaciones para tener un uso adecuado de los hornos industriales manteniendo la seguridad en el trabajo.

La pregunta de millón: ¿Cómo debemos utilizar los hornos industriales manteniendo la seguridad y eficacia en los procesos de alimentos? Facil. Para contar con el cuidado de los equipos de cocina industrial, como hornos industriales es fundamental para el funcionamiento de la cadena de procesos indispensable para entregar a tus clientes un servicio de excelencia y sobre todo para cuidar la integridad de nuestros cocineros. A continuación, te contaremos como cuidar y mantener un honor en los siguientes párrafo.

Limpiar:

Esencial. Antes de limpiar o lavar los hornos industriales debemos tener en cuenta lo siguiente: primero, hay que esperar que se enfríe completamente así de esta forma evitaremos dañar las laminas que recubre el interior del horno. Del mismo modo, evitaremos quemaduras que  pueden afectar nuestras manos; Luego, con mucho cuidado debemos limpiar con un pedazo de trapo las bandejas para que no se oxiden.

Chimenea:

Fundamental. Aunque usted no lo crea no tener un aseo adecuado de esta zona puede llegar a convertirse en un verdadero problema a la hora de poner en funcionamiento el horno industrial; Por ello, es importante que los conductos que conectan los hornos y la chimenea queden totalmente despejado de cualquier obstáculo para que permita que el gas utilizando dentro del horno, pueda salir y no alterar la temperatura interna o la cocción de la carne.

Conexión eléctrica:

Indispensable. Es importante realizar periódicamente el mantenimiento de las instalaciones de electricidad para evitar que se produzca algún incendio o provoque descargas eléctricas que puedan afectar la integridad de las personas a la hora de manipular los hornos industriales.

Presión de agua:

Importante. Revisa la presión de agua constantemente porque puede provocar un recalentamiento en los engranajes y de esta manera un recalentamiento del motor.

Ajustar las bisagras:

Determinante. Debemos siempre ajustar correctamente las bisagras en las cámaras y estas tengan suficiente espacio una de las otras. Ya que al momento de ingresar los pollos se hornean de forma equitativamente y la temperatura se alta.

Ropa Adecuada:

Imprescindible. Las personas que manipulan los equipos de cocina industrial, como los hornos industriales deben contar con ropa calificada para esta realizar esta actividad. Por ejemplo: Cada vez que realicemos mantenimientos es importante utilizar atuendos de manga cortas para evitar atrapamiento cuando encendemos o ponemos en funcionamiento de los hornos. Tampoco no debemos usar collares ni anillos. Por otro lado, si debemos considerar como implemento los zapatos antideslizantes.

Evitar las manos mojadas:

Si hay que debemos evitar en tener las manos mojadas cuando horneados porque puede provocar hacer salpicar algún insumo en el horno.

¿Deseas adquirir alguno de los productos mencionados, o revisar un catálogo de equipos de refrigeración comercial, como cremoladeras? ¡Aquí te ayudaremos!

Si estás buscando una empresa especializada en la venta equipos de cocina industrial, como Licuadoras industriales, contacta con el Grupo Invercorp. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más