Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Consejos para el mantenimiento de balanzas grameras
10 de Mayo de 2021

El mantenimiento de balanzas grameras es más riguroso que el de los equipos para comercios. Los instrumentos que están destinados a pesar objetos pequeños deben tener una gran precisión. Debido a esta característica, es muy importante conservar los equipos en buen estado.

Un usuario común no está capacitado para reparar o calibrar este tipo de balanzas. Sin embargo, existen algunas tareas básicas que deben realizar en con sus equipos. Sigue los siguientes consejos para garantizar medidas exactas con tu equipo de pesaje.

Rutinas diarias para el mantenimiento de balanzas grameras

Se recomienda que los usuarios no manipulen ninguna parte interna de este tipo de balanzas. Su exactitud puede verse comprometida de otro modo. Pero el operador de puede ocuparse de las siguientes tareas

– Limpieza de platillo

Se recomienda retirar cualquier rastro de suciedad o polvo con un paño húmedo. Si alguna mancha no se puede remover de este modo, se pueden usar detergentes suaves para removerla. En caso que la balanza gramera sea usada en un laboratorio, se recomienda el uso de agua destilada y paños estériles.

Los pinceles de cerda suaves pueden usarse para remover partículas atascadas en zonas difíciles. Esta solución también puede aplicarse a la acumulación de polvo.

– Limpieza externa de la balanza

Algunos equipos, especialmente los destinados a laboratorios químicos o farmacéuticos, cuentan con cámaras de pesaje. En este caso, parte de las rutinas de mantenimiento de balanzas grameras consiste en retirar el polvo interno y externo. Además, se tiene que verificar que la puerta de la cámara de pesaje, cierre correctamente.

¿Qué condiciones ambientales pueden afectar a las balanzas grameras?

Los resultados de las balanzas con más sensibilidad pueden cambiar por efecto de varios factores. A continuación, se van a enlistar las condiciones que deben vigilarse.

La mesa de trabajo

La superficie sobre la que se asienta la balanza gramera debe ser estable y maciza. No se recomienda el uso de acero debido a que es un material fácilmente magnetizable. Además, los equipos más sensibles pueden verse afectados por cargas estáticas. Para finalizar este punto, lo mejor es tener una mesa o repisa fijada en el piso o pared y que esté libre de vibraciones.

Lugar de trabajo

La periodicidad del mantenimiento de balanzas grameras aumentará si el equipo está sometido a vibraciones constantes. Además, se recomienda que la sala de trabajo este libre de corrientes de aire. Los instrumentos de pesaje electrónicos de tal solo dos decimales, demuestran cambios en sus mediciones si se sopla sobre ellos.

Variaciones de temperatura

Es mejor ubicar a las balanzas lejos de ventanas o zonas que irradien calor. El rango de temperatura óptima varía está indicado entre los -5° C hasta llegar a los 30° C.

Si deseas adquirir balanzas grameras de calidad, contacta con los profesionales del Grupo Invercorp. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más