Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Conoce todo sobre las sierras de cinta para carnicería
10 de Mayo de 2021

Entre todas las máquinas cortadoras de hueso y carne existentes en el mercado, ninguna es tan útil como las sierras de cinta. Estos equipos pueden cortar cualquier pieza con facilidad, inclusive las de gran tamaño. El resultado es un corte limpio y de buena calidad.

¿Quiénes compran sierras de cinta para carne y hueso?

Las máquinas cortadoras se requieren más comúnmente en mataderos y carnicerías. Sin embargo, hay otros tipos de negocios donde también se opta por estos equipos. Por ejemplo, los restaurantes o los hoteles con cinas profesionales necesitan estos equipos por la cantidad de alimento de origen animal que preparan.

En esas situaciones la rapidez para preparar los platillos es esencial. Por eso, se usan sierras de cinta. No hay manera más sencilla y veloz de atravesar tendones y huesos para trozar la carne. Además, existen variedad de tamaños para que se adapten a las necesidades de cada cliente.

¿Cómo escoger las sierras de cinta para carnicerías?

Los equipos de corte de alimentos de origen animal deben ser elegidos de acuerdo a su capacidad y los requerimientos del cliente. No se deben cortar huesos en máquinas cortadoras de poco calibre. Este tipo de prácticas hace que el motor del equipo sufra de sobre esfuerzo y se acorta su tiempo de vida útil.

Otro factor que influye en la elección de compra de las sierras de cinta es la presencia de un carro de corte. Hay equipos que cuentan con este aditamento móvil y otros que no lo poseen. Esa característica ofrece un punto extra en cuanto a la facilidad para procesar la carne. El corte se hace más fácil.

Otro factor que debe analizarse antes de comprar cortadoras de hueso y carne es la posibilidad de cambiar las cintas de corte. No siempre se pueden usar las mismas hojas para cortar diferentes tipos de carne. El pescado congelado, por ejemplo, necesita una sierra con menos cantidad de dientes por pulgada que el hueso.

¿Es peligroso usar una máquina cortadora de huesos y carne?

Estos equipos están diseñados para atravesar con facilidad todos los tejidos que componen un cuerpo. En ese sentido si hay potencial de riesgo, pero la mayor parte de accidentes ocurren debido a errores humanos. La desconcentración a la hora de usar las sierras de cinta es el factor más común en los accidentes.

Por otro lado, se tiene debe tener en cuenta la seguridad de los trabajadores. Es recomendable que las sierras de cinta que se compren cuenten con dispositivos de seguridad. Los protectores de hoja pueden ayudar a prevenir muchos accidentes. Sin embargo, no se puede prescindir del uso de equipo de protección personal, como los guantes metálicos para los operarios.

Si estás interesado en comprar máquinas cortadoras de hueso para tu negocio, comunícate con los expertos del Grupo Invercorp. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más