Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Conoce los tipos de mesas refrigeradas para restaurantes
12 de Mayo de 2021

El desarrollo de maquinaria especializada para los negocios de cocida ha llevado al surgimiento de tipos de mesas refrigeradas. Estos equipos de refrigeración tienen características que los hacen muy especiales y convenientes pues, pueden cumplir una doble función. Por un lado, sirven como un mueble de soporte, como las mesas. sobre el que se pueden hacer diversas tareas. No obstante, también tiene espacio para la organización y refrigeración de los alimentos.

Este tipo de muebles pueden ser la respuesta que estabas buscando si en tu negocio tienes problemas de espacio y organización. Existen numerosos modelos que se adaptan a las necesidades de varios tipos de negocios con diferentes dinámicas. Lee esta nota para descubrir cual es el equipo ideal para tu pizzería o cualquier otro tipo de negocio.

4 tipos de mesas refrigeradas más populares

A continuación, vamos a brindarte algunos de los detalles que diferencian a este tipo de equipos de refrigeración comercial. Cada una de las características de estos modelos se han desarrollado con el objetivo de satisfacer las necesidades de diversos negocios donde se realiza la preparación y venta de comida.

– Mesa refrigerada de trabajo y conservación

Estos son los modelos más sencillos que existen entre todas las mesas refrigeradas que vamos a repasar en esta ocasión. Las dimensiones de este tipo de máquinas pueden variar, dependiendo de la marca y el modelo. Existen versiones que varían entre las 2 hasta las 5 puertas. De esa manera, se puede comprar el equipo que calce perfectamente en el espacio que se necesita llenar.

Este mueble sirve como un mostrador bajo y su parte superior puede ser usada como una encimera. A diferencia d eso congeladores horizontales, las puertas se pueden abrir hacia delante, del mismo modo que una refrigeradora. De esa manera, se puede sacar cualquier ingrediente con facilidad sin tener que perturbar a los objetos que se encuentran en su parte superior.

– Mostrador refrigerado para exposición

Estas mesas refrigeradas suelen contar con puertas de cristal y permiten tener una gran visibilidad de los elementos ene su interior. Este tipo de equipos de refrigeración puede usarse en las cocinas, pero su uso se está haciendo más popular para colocarlo a la vista de los clientes.

Los beneficios de usar equipos con estas características en las cocinas es que es más sencillo llevar la cuenta de los productos en su interior. Además, al no tener que abrir las portezuelas, se evita que se escape el aire frio de su interior. De esa manera, se puede reducir el consumo energético de estos equipos, aunque siempre es conveniente adquirir máquinas con un buen nivel de eficiencia energética.

– Bajo mostrador para preparación

Estos son los tipos de mesas refrigeradas más practicas para los negocios donde se maneja una amplia lista de ingredientes. Su característica más resaltante es que la parte superior del mueble cuenta con gran cantidad de recipientes en donde se pueden poner diferentes elementos. Para que esos productos no queden descubiertos, es frecuente que se cuente con una cubierta abatible.

Es común ver estos equipos en locales de comida rápida donde es necesario tener un fácil acceso a varios ingredientes. En los locales de la franquicia Subway es común ver que los trabajadores te saludan desde el otro lado de uno de estos equipos. La pantalla de vidrio permite que los clientes noten la frescura de los ingredientes y facilita que tomen una decisión en menor tiempo.

– Mesas refrigeradas con cajones

Estos son los equipos de refrigeración que se están volviendo aumentando su popularidad en comparación con otras mesas refrigeradas. Su principal ventaja es que no es necesario agacharse con la misma frecuencia para sacar un producto. Al abrir un cajón ya es posible ver que se encuentra en su interior.

Este tipo de equipos suelen contar con dos filas de cajones que se encuentran uno sobre otro. Es común que las mesas refrigeradas más modernas combinen las típicas portezuelas con los cajones. Inclusive se llegan a encontrar estos equipos con las puertas acristaladas. Existe una amplia variedad de soluciones para la organización y refrigeración de alimentos. Ahora que ya conoces esta información, puedes elegir el mejor equipo para tu negocio.

Si deseas comprar algunos de estos tipos de mesas refrigeradas, comunícate con los expertos del Grupo Invercorp Perú. Si deseas más información contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

¡Te esperamos para resolver todas tus dudas!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más