Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Conoce la importancia de los mantenedores calientes en la cocina de un restaurante
10 de Mayo de 2021

Si quieres garantizar la calidad de tu servicio, es fundamental que las instalaciones de tu restaurante estén adaptadas para que el estado de los alimentos y el proceso de elaboración se mantengan bajo las condiciones adecuadas de higiene y temperatura. Por eso, Grupo Invercorp, uno de los mejores proveedores de equipos de cocina industrial, te dará a conocer la importancia del uso de mantenedores calientes en la cocina.

¿Por qué es necesario mantener los alimentos calientes?

Si bien es importante mantener los alimentos refrigerados de origen vegetal y animal cuando se encuentran en su estado natural, puedes extender su tiempo de conservación utilizando los métodos de elaboración correctos. Para eso, es fundamental someterlos a un proceso de cocción, en la que la temperatura sea mayor a los 75° C. Eso evitará el desarrollo de organismos que puedan afectar la salud de los clientes.

También es importante integrar a un equipo de cocina que te ayude a proteger los alimentos calientes, ya que así lograrás que sus propiedades como textura, aroma y color perduren por más tiempo, ofreciendo platillos frescos a los clientes.

¿Por qué integrar mantenedores calientes en tu restaurante?

Los mantenedores calientes son instrumentos necesarios en un restaurante, al igual que las cocinas industriales. Por eso, si recién estás iniciando tu negocio, puedes consultar con proveedores de equipos de cocina industrial para que te informen al respecto.

Ahora, en el mercado existen diferentes modelos, siendo los más comunes las parrillas con rodillo y los cajones de acero inoxidable, con puertas corredizas o en forma de horno.

La mayoría se utilizan a modo de vitrina para que los clientes puedan comprobar la calidad de los alimentos, e incluso humificadores para retener la frescura y jugosidad de los platillos. Por eso, se puede calentar desde comida casera, embutidos y más, siendo de utilidad en tiendas y supermercados.

Beneficios de los mantenedores calientes

Transparencia de los productos

Los mantenedores calientes logran entregar los productos de forma sanitaria y rápida, ya que integran bandejas removibles y de fácil uso. Es más, también se pueden colocar al alcance del público para que accedan a los alimentos directamente.

Reducción de desperdicios

Al ajustar el tiempo de calefacción en todo momento, se reducen las opciones de que los alimentos se contaminen en todo momento, se reducen las probabilidades de que los alimentos se contaminen o se descompongan, lo cual ayuda a reducir el desperdicio de comida.

Ahorro de espacio

Otro de los beneficios del uso de los mantenedores calientes es el ahorro de espacio en la cocina. Eso permite organizar los alimentos y mejorar su presentación. Para que decidas dónde colocarlo, dependerá del tamaño del mantenedor y el tipo de producto que ofrezcas.

Calefacción uniforme

Los mantenedores calientes están diseñados para que el calor se distribuya de forma uniforme, entregando alimentos calientes en su totalidad. Eso es fundamental porque evita una mala experiencia para el cliente.

Gestión de tiempo

La mayoría de los restaurantes tienen que tener preparados las comidas horas antes de la entrega al cliente, por lo que estos instrumentos ayudarán a que la comida se mantenga caliente en cualquier momento, mejorando y agilizando las condiciones de trabajo.

Tener un restaurante no es tarea fácil, no solo por todo lo que implica el negocio, sino también por los equipos e instrumentos necesarios. Por ejemplo, es necesario el uso de cocinas industriales, licuadoras comerciales, visicoolers, mesas refrigeradas, balanzas comerciales, congeladores, entre otros. Todo lo que integre a tu restaurante te ayudará a crecer como negocio.

Estos fueron algunos datos sobre los mantenedores calientes que te da a conocer Grupo Invercorp. Somos uno de los mejores proveedores de equipos de cocina industrial, y si deseas contar con nuestros equipos puedes llamarnos al (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más