Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Conoce algunos beneficios de tomar agua fría
10 de Mayo de 2021

Una rica gaseosa helada es apetecible en cualquier momento del año. Pero, ¿Sabías que tomar agua fría tiene más beneficios que solo refrescarte? Resulta que hay estudios que revelan algunas razones para tomar agua fría. Continúa leyendo la nota para conocer estos datos curiosos.

Tomar agua fría disminuye la temperatura corporal y la fatiga

Algunos dirán que esto ya es un hecho conocido, pero ahora ha sido comprobado de manera científica. La Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, publicó un estudio acerca de los beneficios de tomar agua fría sobre deportistas. En los experimentos participaron 45 hombres.

Los que bebieron agua fría, pudieron retrasar el aumento de su temperatura corporal por un lapso de 30 minutos. Además, el 49% de los participantes tuvieron mejores resultados en las pruebas de agotamiento. Con estos resultados, se ha probado que tomar agua fría tiene más beneficios que solo hidratarse.

Sería recomendable que todos los centros de entrenamiento tengan máquinas exhibidoras de gaseosas, pero en ellas se pueden exponer bebidas saludables. Además, este tipo de equipos son adecuados para botellas de agua pura.

El sabor de las bebidas se percibe mejor

Es un hecho que hay bebidas que solo saben bien cuando están frías. Ese es el caso de las cervezas, por ejemplo, o de la mayoría de gaseosas. La realidad es que el calor potencia algunos sabores, como el dulce o el amargo, y por eso no todos los platillos o bebidas se deben servir a la misma temperatura.

Por otro lado, el mejor sabor de las bebidas frías se explica con la estimulación de ciertos nervios. En la boca tenemos sensores de temperatura, al igual que los de sabor. Al tomar agua fría, se estimula una mayor cantidad de terminales en la boca.

El agua helada ayuda a quemar grasa

Cuando el cuerpo de los mamíferos percibe una caída en su temperatura, en especial una brusca, empieza a quemar calorías de manera más rápida. Su funcionamiento está determinado en llegar al nivel de calor ideal. Por esa razón, los animales que viven en zonas con inviernos muy fríos, pierden casi toda su grasa en estados de hibernación.

En el caso de los humanos, nuestro cuerpo debe mantenerse a 37 grados Celsius de manera ideal. Pero, al tomar agua fría el cuerpo decide quemar las reservas calóricas, empezando con la grasa. Este es un método bastante efectivo de mantener una buena figura, pero no se debe exagerar.

Estos son los beneficios de beber agua helada, que el Grupo Invercorp trae para ti. Si eres dueño de un negocio y quieres ofrecer bebidas frías a tus clientes, consulta acerca de los exhibidores de gaseosas. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más