Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo resolver los problemas en las balanzas electrónicas?
12 de Mayo de 2021

Estos equipos pueden tener un tiempo de vida muy largo, pero cuando se detecten problemas en las balanzas electrónicas es importante tratar de corregirlos rápidamente. El mantenimiento constante es una de las claves para lograr que las básculas funcionen correctamente durante largo tiempo.

Es por eso, que es importante que los usuarios sepan cómo reconocer las indicaciones de mal funcionamiento en los equipos de pesaje. Este tipo de eventos pueden ocurrir por varias razones. En algunas ocasiones, el ingreso de polvo en el mecanismo de los teclados puede generar algunos problemas. Por otro lado, las condiciones ambientales también pueden afectar a estos equipos, entre otros.

¿Qué problemas en las balanzas electrónicas se presentan con más frecuencia?

No todos los problemas que se pueden presentan en los equipos de pesaje son graves. Existen algunos procedimientos para reconocer cuales son los defectos que se pueden remediar rápidamente. A continuación, vamos a brindarte algunos consejos para mantener a tus balanzas funcionado correctamente.

No se carga la batería

Cuando notas que se presenta este mal funcionamiento, las causas pueden ser mucho más sencillas de lo que puede parecer. Lo primero que debes hacer es verificar que haya energía en el circuito eléctrico. Eso puede parecer muy obvio, pero en algunas ocasiones se ha presentado esa confusión.

Otra de las cosas que debes verificar es que las baterías sean recargables. Algunos problemas en las balanzas electrónicas se presentan porque se usan pilas inadecuadas. Por ejemplo, algunos equipos de pesaje solo funcionan con baterías no recargables. Hay que tener en cuenta las especificaciones de funcionamiento de nuestras balanzas antes de diagnosticar un fallo de la batería

Las balanzas no soportan su máxima capacidad

En algunas ocasiones este tipo de problemas en las balanzas electrónicas se producen porque algún objeto obstruye el movimiento natural de la celda de pesaje. Cuando eso ocurre se puede observar que las cifras del pesado se detienen de golpe, aunque se siga aumentando la carga sobre el platillo.

En algunas ocasiones la obstrucción es causada por los tornillos de seguridad que se colocan para su envío. En ocasiones, se olvida que se deben retirar esas piezas. Otra de las razones por que puede suceder ese hecho es porque se ha seleccionado la unidad de pesaje equivocada

Antes de llamar al técnico asegúrate de verificar que los parámetros de configuración sean correctos. Otra de las razones para que esto pueda suceder es que el plato de pesaje ha sido instalado de manera incorrecta. Si se verificaron todos estos aspectos, probablemente la falla se deba a un desperfecto eléctrico.

La pantalla se queda en blanco

Antes de alarmarte debes verificar que el interruptor de la pantalla esté encendido. Si ese elemento se encuentra en su correcto estado, se puede verificar que el voltaje que llega a la báscula coincida con las etiquetas de la fuente de alimentación en el módulo de potencia o la báscula.

Si ese elemento está configurado de la manera incorrecta puede haber problemas para cargar la batería. También otra de las razones por las que esto puede suceder es que el fusible de la fuente de alimentación se haya quemado. En ese caso, se puede cambiar esa pieza si es posible acceder a ella.

La pantalla está bloqueada o muestra un mensaje de error

Esto puede deberse a que el plato no ha sido instalado correctamente. Cuando se presenta este caso, primero se debe tratar de reposicionar la superficie de pesaje, una vez que se ha realizado ese paso, se puede proceder a encender y apagar la báscula. Si de esa manera no se ha solucionado el problema es el momento de llama al servicio técnico.

La pantalla está inestable

Este es uno de los problemas en las balanzas electrónicas más comunes. En muchas ocasiones esto se produce porque el equipo se ha instalado en una superficie dispareja. En ese caso, se puede tratar de reubicar la báscula en un área plana.

Otro de los aspectos que se debe verificar es que la fuente de alimentación eléctrica sea adecuada para el tipo de balanza que tenemos. Si el voltaje es demasiado bajo se puede notar que los números parpadean en la pantalla. Si ese no es la causa de este desperfecto, se puede tratar de cambiar la batería para verificar que no se haya producido un desperfecto ene se dispositivo.

Error de sobrepeso (Overload)

Si no se ha colocado demasiada carga sobre la báscula, entonces se puede tratar de una mala colación del plato d pesaje. En ese momento se debe reposicionar el plato y presionar la tecla Cero o “tare” para limpiar el mensaje de la pantalla. También, se puede tratar de reiniciar la balanza. Si nada de esto funciona, puede haberse producido un desperfecto en la celda de carga o la fuente de alimentación puede estar defectuosa.

Error Neg

Cuando se colocan objetos sobre el platillo de pesaje, pero las cifras que se registran en la pantalla son negativos, entonces, se puede presionar la tecla “Cero” o “tare”. Si eso no funciona, se debe reposicionar el plato de pesaje o intentar apagar y encender la báscula.

Error en el peso

Estos problemas en las balanzas electrónicas no se presentan comúnmente. Si este desperfecto se presenta en tu negocio, probablemente se debe volver a calibrar el equipo prestando especial cuidado a cada uno de los aspectos involucrados en este proceso. Por ejemplo, la masa utilizada, la estabilidad de la báscula o las unidades de pesaje elegidas.

Si ese no es el problema, entonces se debe verificar que el alto se encuentre adecuadamente instalado. Es recomendable, que se verifique que no haya ningún objeto que obstruya su normal desplazamiento. Es importante asegurarse que la balanza esté asentada sobre una superficie uniforme.

Si estás interesado en comprar balanzas electrónicas para tu negocio, asegúrate de contactar con proveedores de confianza. Comunícate con los expertos de Invercorp para que despejen todas tus dudas. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más