Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo organizar un congelador horizontal de acero?
10 de Mayo de 2021

El acero no solo es un material muy resistente, también se pueden crear elegantes acabados metálicos. Esas son dos de las razones para elegir equipos de metal. Sin embargo, todo ese brillo se ve empañado cuando no se sabe organizar un congelador horizontal de acero. Es que no hay nada que se vea tan antiestético como el desorden.

Además, el caos es algo que no se puede tolerar en una cocina y menos en la de un restaurante. Esas situaciones pueden llevar a que se cometan errores tanto en la preparación de la comida como en la rotación del inventario. Para evitar ese tipo de problemas, en esta nota te traemos algunos consejos para mantener ordenado tu congelador de acero.

Organización del congelador horizontal de acero

En los restaurantes y locales de preparación de comida todas las cocinas deben de velar por la seguridad de loa alimentos. Por esa razón, hay algunas condiciones que se deben seguir a la hora de almacenar ingrediente en congeladores horizontales y otros equipos de refrigeración comercial. Sigue los siguientes consejos para evitar la contaminación cruzada.

– Carnes en la parte baja del congelador

Esta es una de las reglas más importantes de la manipulación de alimentos en restaurantes y locales de preparación de comida. Las carnes, las aves, pescados y mariscos siempre deben guardarse en la parte inferior de los equipos de refrigeración. Esta medida debe tomarse para evitar que los fluidos de estos productos puedan gotear sobre otros alimentos.

Hay que tener en cuenta que las bacterias animales son las que tiene más riesgo de ser transferibles y afectar a las personas. Por esa razón, es esencial que las verduras, productos procesados o comida preparada no entren en contacto con ese tipo de microorganismos. Ese es un principio que debe estar muy presente al organizar un congelador horizontal de acero.

– Espacio entre los productos

Otra regla que muy pocos respetan es la separación entre los productos almacenados. Lo ideal en los equipos de refrigeración industrial o comercial es que el aire pueda circular por todas sus cámaras sin obstáculos. De ese modo, se asegura que todos los ingredientes se mantengan al mismo nivel de temperatura.

Por esa razón, al organizar un congelador horizontal hay que tener en cuenta su capacidad. La saturación del espacio puede causar que los alimentos se degraden con mayor rapidez. Los productos más vulnerables son aquellos que se ubican más cerca de la tapa del equipo. Eso se debe a que ese lugar en el que entra más cantidad de aire caliente cuando se abren las puertas.

– Alimentos empacados y fechados

Esta es una medida muy recomendada para organizar un congelador horizontal de acero. Todos los productos que se mantengan en refrigeración deben estar etiquetados con una fecha. Se pueden especificar el día de ingreso y la fecha de expiración aproximada. Un de las ventajas de esta práctica es lograr una mejor administración del inventario.

Si se fijan inspecciones periódicas se detectará oportunamente que alimentos tienen más tiempo de vida. De esa manera, se puede dar preferencia en la rotación a aquellos que son más viejos. Eso evitará que se desperdicien materiales y también se tenga un mejor orden en las cocinas de restaurantes y locales de comida.

Esperamos que estos consejos para tu negocio hayan sido de ayuda. Si estás interesado en renovar o comprar nuevos congeladores horizontales de acero, comunícate con los expertos del grupo Invercorp. Llama a los teléfonos(01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más