Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo funciona un congelador horizontal?
24 de Diciembre de 2022

Funcionamiento del congelador horizontal:

Antes de adentrarnos en conocer cómo funciona un congelador horizontal es importante que sepas que los congeladores horizontales no enfrían el interior, sino que trabajan eliminando el calor.

Para ello utilizan un gas refrigerante que circula dentro de una serie de bobinas en un circuito cerrado. El funcionamiento de esta clase de equipos se da en ciclos que se repiten una y otra vez.

En primera instancia, el refrigerante comienza a circular dentro de las bobinas en forma de gas hasta llegar al compresor. Una vez que atraviesa esta zona el proceso de compresión calienta el refrigerante. Posteriormente, circula hacia otras bobinas donde se enfría y pasa de estado gaseoso a líquido. En este nuevo estado, el refrigerante circula hasta la válvula de expansión y se transforma en un vapor más frío.

Este vapor, también llamado neblina, se conduce hacia otras bobinas y en ese tránsito se evapora. Luego se transforma nuevamente en gas. A medida que aumenta la temperatura, el gas se dirige otra vez al compresor y el proceso comienza de nuevo.

Con el inicio de cada nuevo ciclo el refrigerante va acumulando el calor que queda en el interior, por esta razón la temperatura disminuye dentro y el congelador se va enfriando.

En este artículo te proponemos varios consejos para que organices el congelador horizontal aprovechando al máximo el espacio. Si quieres saber más, sigue leyendo.

  • Clasifica la comida:

Para empezar, clasifica la comida en distintas categorías, por ejemplo: carne, pescado, verduras, pan y platos precocinados.

Ármate con un ejército de bolsas de congelar con etiqueta para congelar la comida en raciones individuales. Luego escribe en la etiqueta qué contiene la bolsa y la fecha de congelación.

  • Haz un inventario de la comida:

Todo el mundo sabe que el congelador puede convertirse en un agujero negro. Para evitar que esto te ocurra, te sugerimos hacer un inventario de la comida que congelas.

Puedes buscar una plantilla por internet para llevar el control de lo que hay dentro, imprimirla y colgarla en la puerta.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de congeladores horizontales con puerta de vidrio o tambien accesorios de cocina, llamanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com (estamos ubicados en:  Calle Catalino MIranda 266-268 Barranco) 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más