Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo elegir la mejor cortadora de embutidos?
10 de Mayo de 2021

Una cortadora de embutidos está en las mejores cocinas industriales de los magníficos negocios del mundo de la comida. ¿Por qué? Simplemente por tener un corte especial. Lo que lo hace fundamental a la hora de presentar un plato, ya que permite una buena estética. Y que los alimentos conserven sus puntos de cocción. Haciéndolo fácil de comer.

Además, como a nosotros nos gusta acelerar el trabajo en nuestro negocio, necesitamos sí o sí comprar una máquina cortadora de embutidos. Pero, cuando ya tenemos a la mano el dinero no sabemos elegir cuál es la mejor. Para ello, hemos elaborado una lista de qué deberías de tener en cuenta al momento de elegir la máquina.

#1 Uso

Una cortadora de embutidos para el hogar no es lo mismo la que utilizarás en un negocio de alimentos. Porque si bien la primera no requiere de tantos requisitos la segunda sí, como un mayor tamaño, potencia, así como chasis y elementos móviles preparados para un uso intensivo.

#2 Potencia

Este es uno de los factores más importantes, porque como sabrás, el proceso de corte se basa en el funcionamiento del motor, que transmite fuerza rotativa a un disco que realiza el corte. Por tanto, la potencia define la capacidad de cortar los distintos tipos de alimentos sin sufrir tensión o fatiga.

Es fundamental saber que, si lo usas para la casa, te recomendamos usar una cortadora de embutidos de entre 100 y 150 watios. Si es para un negocio te sugerimos que te asesores con los mejores especialistas del Grupo Invercorp – Perú, que tienen años de trayectoria en la venta de los equipos procesadores de alimentos. Al final, son ellos los más indicados para sugerirte un equipo en condiciones nominales.

#3 Tipo de disco de corte

Para hacer el tipo de corte y determinar el tamaño, vamos a depender del disco de corte. Por ello, tenemos dos opciones de elegir, el disco liso o dentado. El primero es para cortar alimentos blandos, como; embutidos, verduras, quesos, y otros fiambres.

El segundo, es más útil para cortar alimentos más duros como la carne, rebanadas de pan, embutidos curados y otros. Así que, si debes de elegir, es preferible que elijas una cortadora de embutidos que incluya ambos tipos, para poder cambiarlos dependiendo del tipo de corte que vamos a realizar.

#4 Tamaño de disco

Un motivo para elegir la máquina en sí, es dependiendo del lugar donde va ser instalados. Pero, otro de los principales, es que va a depender del tamaño del disco, para determinar el tamaño y potencia de máquina cortadora de embutidos que vamos a comprar. Su tamaño del disco puede oscilar entre los 15 y 40 cm.

#5 Por gravedad o vertical

Las cortadoras de embutidos por su gravedad, tienen una pendiente negativa que facilita la presión entre el alimento y el disco de corte. Por ende, son útiles para embutidos, jamones y fiambres similares. Las cortadoras de embutidos verticales, se establecen un ángulo de 90°, entre el disco de corte y el alimento. Haciendo que los productos caigan más fácilmente, por ende, son mejores realizar cortes de carnes crudas o cocidas.

#6 Correa o engranajes

Primero, cuando la transmisión de potencia se produce por una correa de distribución de fuerza mediante tensión. Son menos resistentes, ya que la correa es más sensible a atascos y pérdidas de potencia, lo que le resta robustez y precisión. Aunque suelen ser más económicas.

Por engranajes, cuenta una estructura metálica que transmite potencia en el motor, lo que reduce al mínimo las vibraciones y pérdidas de potencia. Se recomienda para cortar embutidos muy duros.

Por último, cerciórate de que se escoja de una buena marca, y que tus máquinas cortadoras de embutidos prevén las necesidades básicas que requieres. Además, asegúrate de que el proveedor de las máquinas pueda proveerte los repuestos y recambios a futuro. Porque es muy normal que al pasar el tiempo los elementos se desgasten. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más