Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo elegir cremoladeras para granizados?
12 de Mayo de 2021

Los granizados son uno de los productos más consumidos en lugares de clima cálido. Es por eso que en los meses de verano suele aumentar la demanda de cremoladeras para granizados. Este tipo de equipos se suelen usar para conservar los tradicionales sabores de maracuyá, chicha morada, fresa, etc. Aunque, también es posible que se preparen cocteles muy sofisticados y otros tipos de bebidas con o sin alcohol.

¿Cómo funcionan las cremoladeras para granizados?

Este tipo de maquinas tienen la capacidad de enfriar el líquido hasta una temperatura cercana al punto de congelación. No obstante, cuenta con un sistema de palas removedoras que se encuentran permanente activas y así se evita que se solidifique la bebida.

Gracias a esa característica tan solo se forman pequeñas astillas de hielo que van aumentando mientras el líquido se mantenga en la máquina. De esa manera, es como los granizados van tomando su consistencia característica. Además, como la propia esencia de la bebida es la que se congela y no se agrega hielo, con cada sorbo se puede degustar de un potente sabor.

Características de las mejores granizadoras para negocios

La elección de este tipo de equipos debe realizarse con cuidado. Se recomienda que los compradores estén seguros del tipo de bebidas que quieren preparar y cual es el número de bebidas que se pueden servir durante una jornada de trabajo. En base a eso, se pueden elegir las cremoladeras para granizados en base a sus características técnicas. Algunos de los aspectos a los que debes prestar atención son los siguientes:

– Material y capacidad de los contenedores

Hay equipos que se diseñan con uno, dos o tres depósitos para líquido. Lo más ventajoso de ese tipo de maquinas es que en cada contenedor se puede colocar un sabor diferente. La capacidad de los tanques de cremoladeras varía entre los 2 a 10 litros. En los negocios de hostelería se suelen comprar aquellas máquinas que pueden albergar hasta 6 litros. No obstante, la elección queda a discreción del cliente.

Los depósitos de las cremoladeras se suelen fabricar en policarbonato cristal. Ese material ofrece una gran transparencia que ayuda a resaltar el contenido. Además, es completamente atoxico, inodoro e insaboro; así que no va a alterar las características de las bebidas. Otra de las sustancias que se usan para elaborar estos contenedores es la resina Lexan.

Las cremoladeras tienen la capacidad de convertir líquidos en granizados en aproximadamente una hora y media. Todo depende del volumen del producto que se está preparando. Estos equipos cuentan con motores con gran potencia que permiten movilizar la masa de manera continua por muchas horas seguidas.

– Sistema de enfriamiento de las cremoladeras para granizados

Este tipo de equipos de refrigeración comercial cuenta con un compresor que funciona con gas refrigerante. Gracias a la ventilación forzada se logra la condensación alrededor de un núcleo metálico que se encuentra en el interior de los tanques para el líquido. Es así como el agua que se encuentra en contacto con esa área se congela en una fina capa.

Por efecto de las palas removedoras esa capa se astilla hasta convertirse en astillas de hielo. Ese proceso se repite con cada pasada hasta que el líquido va tomando una consistencia más sólida.

– Sistema de palas removedoras

Las cremoladeras suelen estar equipadas con instrumentos removedores de plástico. En ocasiones esas partes de ubican en forma horizontal y otros en forma vertical. Las palas sirven para dos propósitos; en primer lugar, sirven para remover el hielo que se forma alrededor del condensador para romperlo en pequeños cristales. Su segunda función es evitar la solidificación del granizado y que pueda ser servido con facilidad como una bebida.

Si estás interesado en comprar cremoladeras u otro tipo de equipos de refrigeración comercial, comunícate con el Grupo Invercorp Perú a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

¡Nuestros expertos estarán esperando para responder todas tus preguntas!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más