Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo conservar el gas en botellas de gaseosa abiertas?
10 de Mayo de 2021

Las botellas de gaseosa grandes son adquiridas para todo tipo de actividades. También, es común comprarlas porque había un gran letrero de oferta en los exhibidores de gaseosas del supermercado. El problema es que en el segundo que las abres empiezan a perder gas. Al día siguiente, llega la decepción cuando la gaseosa no tiene el mismo sabor.

Las fiestas de cumpleaños, visitas de familiares o amigo, y hasta los eventos de trabajo son el lugar donde se espera tomar una rica gaseosa. Si está bien heladita es mejor. Si quiere complacer a sus invitados con esta bebida, tiene que saber los trucos para mantener su gas, que es su principal característica.

Mitos acerca del gas en las botellas de gaseosa

Muchas soluciones caseras se han vuelto una leyenda urbana acerca del gas en las gaseosas. Algunas personas piensan que colocar una cucharita en el interior de las botellas ayuda a este propósito. Otras, creen que solo los exhibidores de gaseosas tienen este poder. Y otras más siempre colocan sus envases de cabeza.

Desgraciadamente, ninguna de estas soluciones es real. Se cree que insertar cucharas de postre en la boca de los frascos, enfriaba el aire que sale de ellas y así se pierde menos gas. Es común encontrar en las refrigeradoras botellas de gaseosa y de champan en esta condición. Pero, quienes hayan probado estas bebidas pueden dar fe que es falso.

En cuanto a lo de poner los envases al revés, se dice que es la única forma de que las tapas cierren bien, otro error obvio. Las botellas están diseñadas con una base más ancha que la tapa porque esa es su posición natural. Las exhibidoras de gaseosas tampoco tienen superpoderes. Lo único que será diferente de un refrigerador casero es su capacidad de enfriar y su espacio.

¿Cómo conservar las burbujas?

Expongamos el gran secreto de las envasadoras de botellas de gaseosa. ¿Cómo mantienen el gas tanto tiempo? La respuesta no es nada más y nada menos que el cierre hermético. Las tapas de sus frascos están selladas con una especie de soldadura que no permite que entre o salga aire. Cuando se abre una botella, lo ideal para conservar su gas es mantenerla refrigerada. Además, debería colocarse un tampón hermético.

Como todos sabemos, es muy poco probable conseguir una tapa especial que garantice el sellado perfecto de las botellas de gaseosa abierta. Sin embargo, estos implementos existen y se usan sobre todo en frascos de vinos finos y costosos. Pero las personas comunes tienen una opción más práctica.

La próxima vez que quiera guardar botellas de gaseosa abierta, solo tiene que presionarla para quitarle el aire. Mientras menor cantidad quede dentro del envase, mejor. Ese aire entra en contacto con el gas y lo descompone, luego cuando reabre la botella, todo escapa.

Estos consejos son patrocinados por el Grupo Invercorp, una empresa especializada en la venta de exhibidores de gaseosas para negocios. Llame a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más