Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.

Blog

Como adquirir tu crepera
3 de Agosto de 2022

Las crepas son un “antojito” que, poco a poco, se ha posicionado entre el gusto de todos los paladares, en especial en esta época de invierno. A pesar de que no tiene mucho tiempo de haberse hecho populares, pues no solo se pueden disfrutar dulces, también existen sus versiones saladas y son deliciosas. Si deseas abrir un negocio, te mostramos como adquirir tu creperera

Uno de los pasos mas fundamentales para iniciar es el equipamiento. Debido a esto necesitaras  adquirir una crepera, pero, ¿cómo elegirla? Sabemos que es muy fácil hacerlas en la sartén de tu casa; sin embargo, contempla que éstas son las grandes ligas y, por lo tanto, requieres de un mejor aliado.

Existen creperas de gas y eléctricas, dependiendo de tu presupuesto podrás elegirla. Aunque las de gas resultan más baratas, no cuecen de forma uniforme la crepa y corres el riesgo de que se te quemen; mientras que, podría parecer que las de electricidad generan más gasto, en realidad es solo cuando se encienden que gastan más energía (por lo tanto, se recomienda dejarla encendida toda la jornada).

Recomendaciones:

¿Eléctrica o de gas? Más abajo explicaremos las ventajas y desventajas de ambos tipos, lo que nos será de gran utilidad para dilucidar cuál es la crepera recomendada para cada uno de nosotros.

El tamaño: suele decirse que un crep debe tener, al menos, 16 cm de diámetro. Por lo tanto, esas son las dimensiones mínimas del modelo que tenemos que elegir. Eso sí, podemos comprar una mini crepera de 10 cm de diámetro también, aunque será más adecuada para hacer tortitas.

Seguridad: estos dispositivos alcanzan temperaturas muy altas y, por ello, deben contar con asas termoaisladas, con base aislante de calor y con patas antideslizantes como mínimo. Las mejores creperas disponen también de sistemas de seguridad contra el sobrecalentamiento.

El material de las planchas para crepas del dispositivo: actualmente es posible encontrar creperas con plancha de aluminio fundido o de hierro torneado, así como de acero inoxidable, de cromo y o con revestimiento cerámico. Debemos asegurarnos de que, si compramos una de hierro, posea una superficie esmaltada para no tener que hacer un proceso de curado periódicamente. Asimismo, si es de aluminio, no debe contar con recubrimiento de teflón. Solo así tendremos la garantía de que es una crepera libre de PTFE y PFOA.

Accesorios: las mejores creperas del mercado incluyen esparcidores de masa, piedras abrasivas para el mantenimiento de la placa, fieltro engrasado y secado, espátulas de acero inoxidable y rastrillos. Comprar estos utensilios por separado suele salir bastante más caro que hacerlo junto al dispositivo.

La potencia: una crepera de alta potencia cocinará la masa más rápido, aunque gastará más energía. Por ello, es importante revisar el grado de eficiencia energética del producto en cuestión.

¿Manual o automática? Al usar una crepera manual, seremos nosotros los que deberemos ajustar la temperatura e introducir la masa cuando llegue a la temperatura óptima. Las creperas automáticas disponen de termostatos que permiten que el usuario solo tenga que preocuparse de introducir dicha masa.

¿Crepera doble o crepera sencilla? Depende de cuántos seamos en casa. El primer tipo nos permitirá elaborar dos crepes a la vez y el segundo solo uno.

Extras: las mejores marcas de creperas comercializan modelos con rodillo esparcidor de masa y con sistema de almacenamiento de cable, por ejemplo. No son accesorios obligatorios pero sí que hacen su uso mucho más cómodo.

Al final lo más importante que las crepas estén ricas y tengan insumos de buena calidad para garantizar que tus clientes regresen y te recomienden con sus conocidos y familiares.

En Invercorp contamos con la crepera profesional CP1, la estructura es completamente de acero inoxidable, mientras que la placa de cocción de 320 mm de diámetro es de aluminio recubierto de teflón. Están equipados con un termostato que regula la temperatura de 50 a 300 ° C. El calentamiento es rápido y la distribución del calor es equilibrada.

Para mayor información escríbenos a través del formulario, llama a los números (01) 449 1250 – (01) 449 0208 – (01) 3586394 o visita nuestra tienda ubicada en la Av. Tomás Marsano 2347 – Surquillo.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 9 de Agosto de 2022

    Maquina moledora de carne

    Leer más
  • 9 de Agosto de 2022

    hornos industrial de convección

    Leer más
  • 6 de Agosto de 2022

    Congelar alimentos y evitar que se malogren

    Leer más