Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Cómo abrir una juguería exitosa en cuatro pasos
10 de Mayo de 2021

Los hábitos de vida saludable están cobrando más importancia para la sociedad en general. Además, en los primeros meses del año en Perú, se vive el verano que lleva a que más personas se interesen en consumir productos saludables. Por esta razón, se ven como aumentan las ventas de bebidas de frutas, convirtiendo a una juguería exitosa en una empresa cada vez es más atractiva.

Si quieres ingresar a este negocio aprovechando la alta demanda, pero no tienes experiencia en el tema, no tienes que preocuparte. En este artículo te traemos los mejores consejos para tener una juguería exitosa.

Cinco puntos clave para abrir una juguería exitosa

La regla más importante en el mundo de los negocios es evaluar muy bien el emprendimiento. A partir de un plan se diseñan las estrategias que le darán mayor empuje a la iniciativa que se tenga. Una vez que se pingan en práctica los siguientes cinco consejos, estarás listo para poner en marcha tu empresa.

Plan de negocio

Cada empresa debe redactar una guía que indique los objetivos del negocio. En ese documento también se recoge las estrategias que se va a emplear, la estructura de la organización, la cantidad ha invertir en el proyecto y las posibles soluciones a problemas probables en el futuro.

Lo más importante es la definición del negocio y el público al que apunta. Por otra parte, también, se debe dejar tomar en cuenta la posición actual del negocio en el mercado.

Ubicación

Se debe analizar cual es el mejor punto de venta que puede tener una juguería exitosa. De esto depende la obtención de una buena cantidad de clientela. Si se cuenta con un espacio propio, pero está localizado en un lugar que no beneficia a las ventas, no sería buena idea asentarse en ese lugar.

Lo mejor es estar cerca de centros destinados al público preocupado por la salud o clubes para las personas que quieren mantenerse en forma. Lo centros comerciales, también son una buena idea, debido a la gran afluencia de clientes potenciales.

Maquinaria

Tienes que hacer un presupuesto de inversión en equipos para juguería. Los electrodomésticos de uso comercial son imprescindibles para asegurar un nivel de producción optimo en tu local. Nadie quiere estar esperando en una fila solo por un jugo.

Además, de la decoración y los utensilios, necesitarás de una refrigeradora o una nevera, una caja registradora, una licuadora industrial, extractores, etc. Los equipos para juguería son variados, pero es recomendable encontrar un proveedor confiable.

Menú

Planear las bebidas y platillos que irán en el menú es un paso muy importante para una juguería exitosa. Se pueden ofertar jugos naturales de gran variedad de sabores y frutas, extractos, cremoladas y smoothies. Todos estos productos son atractivos para los clientes, pero lo más importante es la diversidad.

Se imaginativo con la carta y arriésgate un poquito. Crea una opción única que solo sea ofrecida en tu negocio, además de ofrecer los clásicos infaltables, como el jugo de naranja o de papaya. Otra buena idea es tener recetas temporales por fecha especiales.

Siguiendo estos consejos junto a una buena campaña de publicidad, se tendrá un negocio exitoso y rentable en poco tiempo. Eso sí, no te arriesgues con tu inversión y contacta con proveedores de equipos de cocina industrial de confianza. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más