Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo abrir un negocio de restaurante? Sigue estos consejos para tu emprendimiento
10 de Mayo de 2021

Abrir un restaurante es una gran opción de emprendimiento para conseguir nuevos ingresos. Quizá muchos teman a aventurarse por los equipos industriales que se tengan que conseguir, pero con una correcta organización y planificación todo es posible. Además, un restaurante es uno de los negocios más exitosos que existen en el mundo de los negocios.

El estilo de vida va cambiando y eso provoca que la sociedad cada día necesite más los servicios de comida. Los trabajos actuales mantienen tan ocupados a los consumidores que ni hay tiempo para preparar una propia comida. Si quieres abrir un restaurante de éxito, Grupo Invercorp, la mejor empresa en venta de exhibidoras verticales de congelados, te dará a conocer algunas ideas para tu negocio de restaurante.

Consejos para abrir tu negocio

Piensa en el concepto de comida

Tienes que pensar si tu restaurante será un ambiente donde se sirva comidas caseras, comida japonesa, comida marina o quizá sea un lugar de comida rápida. Sea como sea, lo primero que debes elegir para tu restaurante es el concepto de comida que venderás a tu público. Si quieres elegir mejor, a continuación, te presentamos algunas ideas.

+++ Marisquerías

+++ Pizzerías

+++ Restaurante de comida italiana o japonesa

+++ Restaurante especializado en carne asada

+++ Restaurante de estilo familiar

¡Ojo! Recuerda que antes de elegir el concepto de comida, debes considerar cuál es el estilo de vida que quieres llevar y cuál es más rentable en cuanto a ganancias económicas.  

Plan de negocio

Este aspecto es el más critico para abrir un restaurante. Por eso, debes organizar todo en papel antes de ejecutarlo. En tu plan de negocio debes describir el concepto de tu restaurante, muebles, costo de maquinarias, colaboradores, entre otros. Recuerda que los equipos que emplearás en tu negocio dependerán del tipo de comida que ofrezcas. Pero, por lo general, todos los restaurantes deben contar con exhibidoras, cocinas industriales, visicoolers, mesas refrigeradas, refresqueras, licuadoras comerciales, y más. Incluso debes añadir tu plan de marketing estrategias para enfrentar posibles cambios, e incluso un plan de contingencia por si algo sale mal.

Analiza el financiamiento

El dinero que necesitas para abrir un negocio depende del tipo de restaurante, local, inventario, publicidad y el capital que debes aplicar hasta que tu negocio empiece a generar ganancias. Por eso, piensa bien qué cosas son realmente imprescindibles qué te costará muy caro si tienes un presupuesto ajustado.

Elige un local

El siguiente paso para abrir un negocio de restaurante es que escojas un buen local y zona para vender. También depende del presupuesto que manejes, considera si compras un local o rentarás. Algunos aspectos a considerar en tu negocio son los siguientes:

+++ Cómo distribuir el volumen de ventas

+++ Es fácil el acceso hasta tu negocio

+++ Qué ordenanzas restrictivas hay

+++ Qué densidad de tráfico existe

+++ Hay facilidad para la movilidad

Selecciona el menú

Cuando organizas tu plan de comidas para abrir tu restaurante, considera las tendencias en cuanto a diseño y contenido del menú. Ten en cuenta que los consumidores ahora consumen más pollo, carnes y mariscos que hace unos años.

Contrata colaboradores

El primer paso para elegir buenos colaboradores es decidir exactamente que función cumplirás tú y qué harán ellos. También haz una lista de habilidades especiales o credenciales necesarias para un puesto de trabajo. Otro aspecto a considerar es lo siguiente:

+++ Busca información sobre el salario mínimo

+++ Entrenamiento motivacional

+++ Tiempo adecuado para las entrevistas

Materiales necesarios para un negocio

+++ Visicoolers. Ahora en verano este equipo es perfecto, ya que puedes exhibir todas tus bebidas al público. Si estás en busca de equipos industrial, Grupo Invercorp te ofrece las mejores opciones en cuanto a accesorios de cocina y equipos industriales.

+++ Exhibidoras verticales de congelados. Las exhibidoras son perfectas para refrigerar toda bebida para tu negocio.

+++ Mesas refrigeradas. Las mesas refrigeradas además de congelar los alimentos que desees, también te permite realizar actividades sobre ella, ya que como el mismo nombre lo dice, es una mesa.

+++ Cocinas industriales. Las cocinas son necesarias para la preparación de las comidas y si son las industriales, aún mejor porque tiene mayor capacidad y la rapidez de cocción es más rápida por su “volumen” en fuego.

+++ Refresqueras. Estas son perfectas para brindar rápidamente algún jugo o bebida a los clientes. Además, sirve como un negocio añadido fuera de la venta de comida que realices.

+++ Licuadoras comerciales. Este electrodoméstico te será muy útil para realizar la preparación de comidas y bebidas, así que, si puedes añadirlo a tu negocio, ¡Perfecto!

Estas son algunos pasos para abrir un negocio de restaurante que te da a conocer Grupo Invercorp. Somos uno de los mejores proveedores de equipos de cocina industrial y si deseas contar con nuestros equipos, llámanos al (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más