Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Cámara frigorífica: Limpieza en 4 pasos
10 de Mayo de 2021

El aseo e higienización de una cámara frigorífica no siempre es un trabajo fácil. Por ello es que debes conocer un buen proceso para obtener óptimos resultados. Con las soluciones que traen los especialistas en refrigeración comercial del Grupo Invercorp, podrás limpiar tu cámara frigorífica con eficiencia y conocerla un poco mejor.

Establece un cronograma de limpieza para la cámara frigorífica

El mantenimiento de los equipos de refrigeración comercial debe realizarse de manera periódica. Este principio también aplica para los procedimientos de limpieza. En el caso de las cámaras frigoríficas, es recomendable que se fijen fechas obligatorias para realizar el aseo. En ese documento también se puede indicar a los responsables de esa tarea.

Es recomendable indicar que tipo de productos de limpieza y desinfectantes se deben usar. Colocar el cronograma de limpieza cerca de la puerta de la cámara es una buena práctica, así como respetar las fechas programadas. Adicionalmente, se pueden detectar fallas o daños tempranamente. Un buen mantenimiento y limpieza alarga la vida de los equipos de refrigeración comercial.

Eliminación del hielo y el agua

Las cámaras frigoríficas deben estar libres de escarcha, es más, no deben producirla. Cuando se perciba su presencia, se puede deducir que lago no está funcionando bien, además, el gasto eléctrico será más alto de lo correcto.

Algunos equipos de refrigeración cuentan con sistemas automáticos de deshielo. Si este no es el caso de tu cámara frigorífica, espera que se derrita. Por ningún motivo debes usar métodos agresivos, como rasparlo o verter agua caliente.

Haz una buena selección de productos de limpieza

Durante la limpieza de una cámara frigorífica, lo más común es que los productos se mantengan en el mismo espacio y solo se muevan los estantes. Debido a esto, se tienen que emplear limpiadores que no afecten o contaminen la mercancía o materia prima refrigerada. Es importante leer las etiquetas de detergentes y desinfectantes antes de aplicarlos.

Otro aspecto que se debe monitorear en los equipos de refrigeración comercial es la aparición de hongos. Aunque, el ambiente frío no beneficia la aparición o proliferación de estos organismos, puede suceder. Los productos de limpieza también deben poder eliminar estas infecciones.

Precauciones durante la limpieza

Los alimentos, medicamentos y más productos que requieren cadena de frio tienen que mantenerse a una temperatura adecuada. Durante el traslado de la mercancía para la limpieza, hay que ser cuidadosos para no afectar su temperatura de almacenamiento. Por otra parte, se tiene que usar ropa adecuada para la limpieza que mantenga a los trabajadores protegidos del frio.

Si deseas o requieres una cámara frigorífica para tu negocio, contacta con el Grupo Invercorp, uno de los mejores proveedores de equipos de refrigeración comercial. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más