Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Cadena de frío: ¿Qué equipos de refrigeración necesitas?
10 de Mayo de 2021

La mayoría de los alimentos que encontramos en las tiendas zona accesibles gracias a la cadena de frío. Ese concepto significa que el producto se ha mantenido a una temperatura óptima durante todas sus etapas de vida. Esto quiere decir que ha habido sistemas de refrigeración industrial funcionando todo el tiempo para asegurar la conservación de los alimentos.

La gente casi nunca se detiene a pensar en cuan importantes son los equipos de refrigeración. Sin embargo, esos aparatos se encuentran en casi cualquier lugar, especialmente en el los lugares donde se venden productos precederos. Aunque, una cámara refrigerada puede ser necesaria en un laboratorio o una farmacéutica para mantener a los medicamentos o productos químicos en buen estado.

Importancia de los equipos de refrigeración en la cadena de frío

No solo las exhibidoras de productos o los congeladores horizontales son parte de una cadena de frio. Los equipos industriales de refrigeración se intervienen con los alimentos desde el momento de su producción, en el caso de los procesados. No obstante, la mayoría de los comestibles deben ser almacenados en lugares donde se pueda controlar la temperatura.

El siguiente paso que deben enfrentar los alimentos es el transporte. Para poder recorrer cientos de kilómetros se depende en, muchos casos, de camiones refrigerados. Los más productos sensibles como el pescado y los mariscos son los que requieren este sistema de refrigeración. Aunque, productos como los helados también necesitan mantenerse congelados todo el tiempo.

Por otro lado, los negocios de preparación de comida tienen que mantener sus productos frescos en buen estado. Para ese propósito es imprescindible contar con una refrigeradora comercial, congelador horizontal o una cámara frigorífica. Luego de que los ingredientes han pasado por el fuego ya no es necesario preocuparse por su frescura.

¿Qué clase de negocios necesitan una cadena de frío?

Los principales usuarios de los equipos de refrigeración industrilla son los negocios relacionados con los alimentos. Como ejemplo, pensemos en un centro comercial y las largas filas de exhibiros de alimentos refrigerados. Por otro lado, los proveedores de restaurantes tienen que almacenar grandes cantidades de productos frescos.

Luego, en los últimos niveles de la cadena de consumo tenemos a los restaurante y negocios minoristas. Ellos también requieren de equipos de refrigeración comercial. Hasta en una bodeguita se pueden encontrar exhibidoras verticales de gaseosas o congeladores horizontales con puerta de vidrio.

Como ya se ha mencionado más arriba, para mantener una cadena de frío se necesitan equipos para la conservación de alimentos durante todo el tiempo de vida de los productos. Si quieres contactar con una empresa dedicada a la venta de equipos de refrigeración industrial, comunícate con el Grupo Invercorp. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más