Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

8 cortes de carne que todo carnicero debe conocer
10 de Mayo de 2021

En la vida pocos placeres se comparan a comer un buen corte de carne. Este alimento es uno de los más consumidos en el mundo. Sin embargo, los expertos tienen diferentes opiniones acerca de que parte de la res es la mejore. Ese hecho a dado paso a que existen gran variedad de corte de carne considerados finos. Este es un conocimiento que todo carnicero deben tener.

¿Qué cortes de carne debe realizar todo carnicero?

No te preocupes si no conoces todos los nombres que se van a mencionar en este artículo. Las denominaciones de los cortes de carne varían de país en país y esta lista corresponde a Estados Unidos. Sigue leyendo para conocer como luce un corte perfecto.

T-bone o Porterhouse

Este coste corresponde al lomo de la res. Su nombre se debe a que el hueso cortado suele tener forma de T. Es importante usar una buena máquina cortadora de hueso para obtener una buena apariencia en este corte. El T-bone tiene poca grasa y un marmoleo ligero. Es decir, la grasa incrustada en el músculo no es abundante.

El sabor y textura del T-bone son muy buenas cuando se prepara en parrillas o a la plancha. Una parte de este corte es sumamente blanda y la preferida de los comensales más delicados. Se recomienda pedirlo ¾ para preservar su jugosidad. Anda con tu carnicero de confianza y disfruta un banquete con filetes T-bone.

Top Sirlon

Esta es una pieza de carne sin huesos y que casi no contiene grasa. Al ser un corte magro es perfecto para aquellos que cuidan su salud. Se caracteriza por su forma ovalada y por su gran tamaño. Este corte fino se suele preparar a la parrilla con un resultado jugoso y de gran sabor.

New York o Kansas

Este corte es conocido por cada carnicero en Perú como “Lomo fino”. La carne para esta pieza proviene de un músculo de la espalda de la res que casi no trabaja. La principal característica de este corte es que se considera la carne más tierna. Su nivel de grasa en el músculo o marmoleo es media. Su textura es firme y tiene gran jugosidad, aunque a veces se critica por su poco sabor.

Rib Eye

Esta pieza de la res se conoce como churrasco u ojo de costilla. Este corte se considera uno de los más finos y caros del mercado. Un carnicero no requiere del uso de cortadoras de hueso para esta pieza, aunque se obtiene del espacio entre las vertebras 5 a la 11 del animal.

Este corte tiene una gran cantidad de grasa mezclada con la carne. Esta característica le otorga mucho sabor y blandura. Hasta podría cortarse con una cuchara.

Tomahawk

Este corte le debe su nombre a su apariencia que es similar a un hacha india. En realidad, un carnicero diría que se trata de una chuleta. El corte Tomahawk se obtiene de las costillas que se encuentran más cerca de la cabeza de la res. Su peso llega a ser de hasta kilo y medio, así que es ideal para compartir.

Cowboy

Esta pieza de carne es una mezcla entre el Rib Eye y el Tomahawk. aunque la parte más carnosa se obtiene de la misma forma que en el Ribe Eye, también se incluye una parte de la costilla. La diferencia con el Tomahawk es que el hueso es más corto y pierde la apariencia de hacha. Se sugiere que las porciones sean mayores a los 350 gramos para disfrutar de todo su sabor.

Ahora que ya conoces los mejores cortes de carne, no olvides que todo carnicero necesita buenas máquinas cortadoras de hueso para obtener estos resultados. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más